domingo, 4 de marzo de 2018

TAQUILLA USA. Jennifer Lawrence y Bruce Willis no destronan a Black Panther

Por primera vez en dos semanas, la taquilla flojea con respecto al año pasado, cuando “Logan” afilaba las garras por última vez. El impacto de los estrenos de elevada presencia ha sido más bien discreto, y la taquilla vuelve a estar a salvo gracias a Marvel.

Red Sparrow partía con muchas opciones de triunfar, al menos cuando se anunció hace unos meses y pudo verse su primer tráiler. La unión entre Francis y Jennifer Lawrence tras “Hunger Games” prometía ser provechosa, pero el film fue perdiendo interés conforme se acercaba la fecha de estreno. Ahora, con unas críticas no demasiado entusiastas, la película se conforma con unos decentes, pero bajos, 17 millones de $, sin poder superar la ya de por sí baja previsión de 19 millones de $ que los expertos pronosticaban. Uno de sus problemas, el presupuesto de 69 millones de $, que será difícil que rentabilice en suelo USA. La esperanza reside en todo el mundo, donde amasa 43 millones de $, aún con camino por delante. Pero no parece que vaya a ser precisamente un pelotazo.

También con un dato ligeramente inferior al esperado ha llegado Death Wish, el torture porn revenge de Eli Roth con Bruce Willis como protagonista. La crítica la ha masacrado, y ello se traduce en unos flojos 13 millones de $. No obstante, su ventaja es su presupuesto de 30 millones de $, mucho más fáciles de rentabilizar que en el caso anterior.

La cartelera, no obstante, ha vuelto a verse dominada por Marvel. Black Panther es ya todo un fenómeno que en su tercera semana acumula ya 501 millones de $, bastante más que la más exitosa de la factoría en el mismo periodo de tiempo, la primera “Avengers”. Así, se espera de ella que la supere y se convierta en la más taquillera del MCU en suelo norteamericano. En todo el globo roza los 900 millones de $, ya con el ojo puesto en la barrera de los 1.000 millones.

Del resto de la cartelera, poco que destacar. El top 5 lo completan Game Night, con una caída más suave de lo esperado y con 33 millones de $ en diez días, y Peter Rabbit, que ha aguantado todo este tiempo mejor de lo esperado y en cuatro semanas su total es de 84 millones de $. La primera tiene aún cuerda para doblar su cifra y ser más que rentable, mientras que la segunda tiene fuerza suficiente para alcanzar los 100 millones de $.

Y en pleno fin de semana de los Oscar, muchas de las cintas nominadas aumentan su presencia en salas, pero solo dos consiguen mejorar sus cifras. The Shape of Water suma ya 57 millones de $, mientras que Call me by your name acumula 17 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...