domingo, 3 de diciembre de 2017

TAQUILLA USA. "Coco" domina, y "The Shape of Water" y "The Disaster Artist" maravillan

Fin de semana de relax en la taquilla USA, pasada la resaca de Acción de Gracias, y con un total que palidece ante lo logrado hace un año, cuando “Moana” hacía su entrada triunfal en la cartelera.

Un fin de semana marcado por la ausencia de estrenos grandes, lo que ha beneficiado a Pixar, que repite número uno con Coco, cayendo un positivo 49% para irse a los 108 millones de $ en diez días. Su ritmo recuerda al de “Tangled” hace siete años, por lo que se espera que en total alcance una cifra en torno a esta, 200 millones de $, a la espera de ver si las navidades le dan cuerda. En todo el mundo, 280 millones de $, aún con bastante camino por delante.

En el top 5, pues los títulos relevantes de las pasadas semanas. Justice League roza ya los 200 millones de $ en tres semanas, y posiblemente acabe sus días en torno a los 230. En todo el globo el acumulado es de unos nada negativos 567 millones de $, pero su dato sigue siendo muy mejorable para el tipo de producto que es. Le sigue Wonder, que sí se mueve más en el terreno del taquillazo con 88 millones de $ en el mismo intervalo de tiempoHa sido de nuevo Pixar.

Completan la lista Thor: Ragnarok, con unos apabullantes 291 millones de $, y Daddy´s Home 2, cuyos 82 millones de $ no son para presumir, y que quedan en casi la mitad de lo cosechado por su predecesora. La cinta de Marvel sí que puede presumir de los poderosos 812 millones de $ que ya abarca en todo el mundo, aún con fuerzas para los 900.

Lo más relevante en materia de estrenos ha llegado del mercado limitado. Aquí ha brillado con luz propia lo nuevo de Guillermo del Toro, que se hace con la mejor media por copia. The Shape of Water entra directa al puesto 17 con 166.800$ en dos salas, lo que le augura una buena acogida del público. En segundo lugar en cuanto a media por sala tenemos otra de las protagonistas de la carrera de premios, The Disaster Artist, que en 19 cines ha debutado en el puesto número 12 con 1,2 millones de $. La tercera en discordia es la nueva de Woody Allen, con la que el neoyorquino repite el comportamiento de cintas menores como “Irrational Man” o “Magic in the Moonlight”, pero con unas críticas mucho más desastrosas. Su Wonder Wheel se conforma con 140.555$ en cinco salas, y si llega mucho más lejos será por el buen nombre de su director.

Destacar por último el reestreno de Titanic por su vigésimo aniversario, que no es que haya levantado excesivas pasiones, pero que añade otros 415.000$ a la icónica película de James Cameron. Su total, 659 millones de $, ya es historia del cine igualmente.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...