domingo, 19 de noviembre de 2017

TAQUILLA USA. Justice League salva la taquilla, pero lejos de lo esperado

El cine de superhéroes salva la taquilla USA, pero esta vez no ha sido Marvel la encargada de conseguirlo. Warner estrena la esperadísima Justice League, y con ello levanta el total hasta los 200 millones de $, una cifra significativamente superior a la de hace un año, cuando “Doctor Strange” seguía siendo el mayor reclamo de la cartelera.

La llegada de la Liga de la Justicia ha sido más que positiva, pero no todo lo rotunda que podría haber sido. Puede que pague los platos rotos de Batman v Superman y Suicide Squad, pero lo cierto es que los 96 millones de $ que ha recaudado en estos primeros tres días saben a poco para un producto tan ambicioso, del que se esperaba que superara los 110 millones. Se queda por detrás incluso de “Wonder Woman”, y aunque tenga malas críticas, al público parece estar gustándole esta nueva aventura de DC. Aún así, mucho tendrá que sudar si quiere alcanzar los 300 millones de $, cifra que las anteriores propuestas de la factoría sí consiguieron.

De no conseguirlo, mucho tiene que convencer fuera de sus fronteras para compensarlo. Porque se apunta a que su presupuesto ha rondado los precisamente los 300 millones de $, sin contar promoción. Y dada su ambición, no puede contentarse con los 873 millones a nivel mundial de “BvS”, por ejemplo. Por ahora, su total en todo el globo es de unos nada desdeñables 281 millones de $.

La sorpresa del fin de semana la ha dado la cinta con Jacob Tremblay y Julia Roberts, Wonder. Un drama que apunta a nominación al Oscar y que ha enamorado a la crítica, traduciéndose todo en unos formidables 27 millones de $, superando ya de entrada los 20 millones que ha costado, y con altas probabilidades de convertirse en un taquillazo.

En formato limitado encontramos otro film de Oscar. Denzel Washington suena de nuevo como nominado a la dorada estatuilla por Roman J. Israel, Esq., que debuta en cuatro salas con unos magníficos 65.000$.

En los mantenimientos, el efecto premios se deja ya notar en las cifras. Lady Bird pasa del décimo al octavo puesto aumentando un 110% y exhibiéndose en 238 salas, con un total de 4,7 millones de $ en su tercera semana. Por su parte, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri aumenta también salas hasta superar el medio centenar, mejorando un 246% e irrumpiendo en el top 10, con 1,5 millones de $ en diez días. Ambas, con muchas opciones de tener una larga vida en cartel.

En el top 5, cine de mayor envergadura. Thor: Ragnarok suma ya 247 millones de $ en casa, y la friolera de 738 millones de $ en todo el mundo, con la vista puesta en los 1.000 millones. Daddy´s Home 2, en cambio, acumula 51 millones de $ en diez días, casi la mitad que su predecesora en el mismo intervalo de tiempo, y aún lejos de ser rentable –ha costado 69 millones de $. Por último, Murder on the Orient Express sí presenta un mejor recorrido gracias a su buen boca a boca, lo que la hace irse a los 51 millones de $ en su segundo asalto, y ya 148 millones de $ en todo el mundo. Ha costado 55 millones de $, por lo que acabará siendo un film rentable para Fox.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...