domingo, 1 de octubre de 2017

TAQUILLA USA. "It" recupera el podio, seguida de cerca por Tom Cruise

Fin de semana de nuevo flojo en la taquilla USA, una vez superado el huracán It, y a la espera de que la inminente “Blade Runner 2049” devuelva algo de vida a la cartelera.

Un huracán que se resiste, eso sí, a extinguirse. La adaptación de la novela de Stephen King alcanza de nuevo la cima y se va ya a los 292 millones de $, lo que la distancia un millón de convertirse en la cinta de terror más taquillera de la historia. Para mañana ya habrá superado a “The Sixth Sense”, aunque solo si no ajustamos el precio de la entrada a la inflación. A nivel mundial, 552 millones de $, aún con bastante cuerda para alcanzar incluso los 700 millones.

Ahora bien, ha estado a punto de no lograr volver a ser número uno. Tom Cruise y su American Made han llegado pisando fuerte, y aunque la cifra de entrada pueda parecer floja, 17 millones de $, se mueve dentro de las previsiones y en la línea habitual del intérprete, si bien no llega a cosechar los millones iniciales de las recientes “The Mummy” o “Jack Reacher 2”. No obstante, la ventaja de este film está en sus formidables críticas, que deberían darle cancha para acabar en torno a los 70 millones de $. Su hándicap, la poca repercusión que su estrella de cartel tiene hoy en día, y el hecho de que la carrera al Oscar no la tendrá demasiado en cuenta, por lo que en cuestión de semanas quedará relegada al olvido.

Y con todo, se convierte en el mejor estreno de elevada presencia del fin de semana. El thriller afroamericano Till Death Do Us Part no logra el éxito de otras propuestas similares recientes, mientras que la cinta de terror y ciencia-ficción Flatliners cosecha algunas de las peores críticas de los últimos tiempos. Esta última roza los 10 millones de $ en quinta plaza, habiendo costado el doble, mientras que la primera se conforma con 1,5 millones de $ en novena posición.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan Kingsman: The Golden Circle, que demuestra que no seguirá la estela de su predecesora, pero que aún así se sitúa tan sólo un millón por debajo en diez días, con 66 millones de $ y unos aún tímidos 135 millones de $ en todo el globo; y The LEGO Ninjago Movie, que pese a las nefastas críticas y el mal boca a oreja se beneficia de ser la única cinta de animación relevante del momento, y eso la hace caer un buen 41% para irse a los 35 millones de $ en diez días. Un dato irrisorio.

Por último, tenemos los casos de Battle of Sexes y de Victoria and Abdul, que aumentan presencia en su segundo asalto y con ello suben por encima del 500%. La primera, una comedia must see de temporada de premios, obra de los responsables de “Little Miss Sunshine”, va directa al sexto puesto  con 4 millones de $, mientras que la segunda, una de esas cintas británicas que tan buen feeling tienen con el público, va al puesto 12 superando el millón de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...