domingo, 11 de junio de 2017

TAQUILLA USA. Wonder Woman entierra a La Momia de Tom Cruise

Wonder Woman” vs “The Mummy”. La batalla ha comenzado en un fin de semana que brilla algo más que el de hace un año a estas alturas, cuando la secuela de las nuevas Tortugas Ninja no acababa de entrar con buen pie.

Un duelo que ha tenido distintos resultados a un lado y otro del charco. A nivel internacional, el comienzo del Dark Universe de Universal con el reboot protagonizado por Tom Cruise ha llegado pisando fuerte, alcanzando los 141 millones de $, el mejor registro del actor hasta la fecha, si bien también se debe a que se exhibe ya en más de 60 países, China incluido. Las aventuras de la heroína de DC queda segunda fuera de Estados Unidos, pero en diez días acumula ya 230 millones de $ en diez días.

En casa, el resultado es bien distinto. The Mummy no ha acabado de entusiasmar a la crítica y ha generado comentarios dispares entre el público, lo que la ha dejado con unos débiles 32 millones de $. Una cifra que podría parecer positiva y que se mueve en la línea de su estrella principal, pero que resulta insatisfactoria dada la magnitud de la propuesta y que ha debutado por detrás de la trilogía anterior protagonizada por Brendan Fraser. En total, 174 millones de $ en todo el globo, que habrá que ver si al final de su carrera comercial compensan los 125 millones de $ que ha costado. En Estados Unidos, al menos, tendrá que contentarse con rondar los 70 millones de $.

En cambio, Wonder Woman repite con pie firme en el podio, cediendo solamente un 45% y convertida ya en un must see de DC. Mejora así el ritmo de “Man of Steel”, “Batman v Superman” y “Suicide Squad”, a pesar de que su total en diez días, 205 millones de $, es inferior. Pero tiene cuerda para superarlas, y para mejorar los sensacionales 435 millones de $ que hasta ahora atesora en todo el mundo.

Volviendo a los estrenos, destaca especialmente la terrorífica It Comes At Night, que repite el mismo fenómeno que “The Witch” hace más de un año. Es decir, unas críticas poderosísimas que no se traducen en grandes cifras. Se conforma con 6 millones de $ en sexta plaza, lo cual no es para tirar cohetes. Mejor le ha ido a Beatriz at Dinner, comedia con Salma Hayek  que también llega alabada por la crítica, y que en tan sólo en cinco salas amasa 150.160$.

Volviendo al top 5, lo completan: Captain Underpants: The First Epic Movie, con 44 millones de $ en diez días; Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, con 135 millones de $ en tres semanas, un dato bajo para la franquicia pero compensado con los 528 millones de $ que ya ha conseguido en todo el globo; y Guardians of the Galaxy Vol. 2, con 366 en seis semanas, ya por encima de la primera entrega también a nivel mundial, con 833 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...