domingo, 18 de junio de 2017

TAQUILLA USA. "Cars 3" pisa el acelerador y gana el podio

Fin de semana de lo más potente, con un total levantado gracias a unos estrenos que, en su mayoría, han superado todas las expectativas.

La única que no sigue esta tendencia es precisamente la que ocupa el primer puesto. Cars 3 paga los platos rotos de su predecesora, que recibió valoraciones más bien negativas en su momento, y registra un dato algo menor al de las dos anteriores, con 53 millones de $ y casi 75 millones de $ en todo el mundo. Ya la primera secuela descendía notablemente en cifras, por lo que con suerte esta nueva entrega alcanzará los 120 millones de $ antes de que “Despicable Me 3” le robe todo el protagonismo. No pasará por ser uno de los mayores taquillazos de Pixar, y debería poner en entredicho la continuidad de la saga.

Curiosamente, es “Cars 3” la mejor valorada por la crítica esta semana. De los estrenos de elevada presencia, solamente la comedia para adolescentes con Scarlett Johansson titulada Rough Night queda por debajo de las expectativas con 8 millones de $, mientras que el biopic de Tupac All Eyez On Me y el thriller de terror 47 Meters Down superan las previsiones con 27 y 11 millones de $, respectivamente, aunque a juzgar por los comentarios y críticas no deberían llegar mucho más lejos, y en el primer caso especialmente debido al efecto fan.

De los estrenos de baja presencia destaca lo nuevo de Colin Trevorrow, The Book of Henry, que también pincha en expectación y críticas y se debe conformar con unos pobres 1,4 millones de $ en poco más de 500 salas.

En los mantenimientos, una de cal y otra de arena. Wonder Woman continúa su triunfal paso por la cartelera USA, con un descenso del 30% en tercera semana, el segundo mejor para Warner tras “The Dark Knight”. Acumula ya 274 millones de $. Además, y su total mundial asciende a 571 millones de $, uno de los mejores registros del cine de superhéroes reciente. El top 5 lo cierra The Mummy, que cae más suave de lo esperado, un 56%, pero que no consigue compensar con ello el descalabro de su debut. 56 millones de $ atesora en diez días, y roza en todo el mundo, eso sí, los 300 millones de $, pero está lejos de salvar los muebles.

Destacan en el top 10 también los 650 millones de $ que Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No tales, que también se queda corta en USA, y los 844 millones de $ que Guardians of the Galaxy Vol. 2 suman en todo el globo.

Por último, en el mercado minoritario brillan con luz propia las comedias con Salma Hayek Beatriz At Dinner y con Diane Lane Paris Can Wait, la rozando el millón de $ en diez días y la segunda superando los 3 millones de $ en seis semanas, y con dos de los mejores incrementos del fin de semana.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...