domingo, 9 de abril de 2017

TAQUILLA USA. Los Pitufos no hacen sombra al bebé jefazo

Fin de semana de horas bajas en la taquilla USA, incluso peor que el de hace un año, cuando “Batman v Superman” seguía liderando pero con un importante descenso en sus cifras.

Esta vez el número uno no es tan potente, pero el resto del top 5 compensa los datos del film de Snyder, aunque sin grandes emociones. The Boss Baby sigue dominando la cartelera, con un moderadamente fuerte descenso del 47% y 89 millones de $ en total. A nivel mundial 156 millones de $. En ambos casos, cifras muy mejorables.

Le sigue Beauty and the Beast, que continúa incombustible y en cuatro semanas acumula 432 millones de $, mientras que en todo el mundo los 1.000 millones ya asoman por el horizonte. Ghost in the Shell cierra el top 5 con una fuerte caída que evidencia su falta de interés, y yéndose a los 31 millones de $ en diez días. En todo el globo, unos aún débiles 124 millones de $.

En materia de estrenos, la animada Smurfs: The Lost Village no logra conectar con las audiencias familiares, y se conforma con 14 millones de $ y poco más de 30 millones de $ en todo el mundo. Su presupuesto es del doble y tendrá que sudar para ser rentable. No le pasa igual a Going in Style, comedia que reúne a Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, que cumple con 12 millones de $, habiendo costado el doble. Una cifra relativamente fácil de rentabilizar.

En exhibición limitada, cabe destacar el drama con Chris Evans dirigido por Marc Webb Gifted, y la comedia dramática Their Finest, que comienzan bien su andadura con 476.000$ en 56 salas y 77.000$ en seis, respectivamente.

Pero la mejor media por copia de la cartelera ha ido a parar a manos de Nacho Vigalondo. Colossal, con Anne Hathaway, debuta con unos colosales 120.776$ en cuatro salas, y reviews y comentarios de lo más optimistas.

Por último, ha llegado a Estados Unidos la española Truman, que en tan sólo tres cines ha sido capaz de recaudar 25.000$, una decente cifra para el film de Cesc Gay.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...