domingo, 12 de febrero de 2017

TAQUILLA USA. Batman, John Wick y Christian Grey se reparten el pastel

El mejor fin de semana de lo que llevamos de año, con una cifra que se acerca a los 200 millones y que supone más del doble de lo logrado por estas fechas hace un año. Todo gracias a los tres grandes estrenos de la semana. Tres secuelas que han hecho su mes de febrero.

En el podio tenemos The LEGO Batman Movie, spin off del éxito de 2014 “The LEGO Movie”, que se queda algo corta con 55 millones de $. Corta porque se esperaba mucho más de ella, al menos que superase los 69 millones que la anterior entrega consiguiera en el fin de semana de su estreno. Sea como fuere, las críticas y comentarios son de lo más robustos, y no debería tener problemas para rozar los 200 millones de $ al final de su recorrido. Ha costado 80 millones, y en todo el mundo atesora 92 millones de $ en tres días.

El segundo estreno grande de la semana también se queda corta con respecto al taquillazo que supuso su predecesora, pero en este caso se esperaba una tendencia a la baja. Rodeada de críticas nefastas ha llegado Fifty Shades Darker, y lo hace con casi 47 millones de $, justo lo que se pronosticaba, lo que la coloca en muy buen lugar. No se espera que alcance las cifras de la anterior en Estados Unidos, pero su motor estará sin duda en la recaudación internacional. En todo el globo su total asciende a 146 millones de $ en tan sólo tres días, todo un taquillazo que le augura a este producto de 55 millones de presupuesto una alta rentabilidad en taquilla.


Y en tercer lugar otra secuela. La largamente esperada John Wick: Chapter Two ha llegado pisando fuerte, doblando lo conseguido por la primera hace tres años. 30 millones de $ y unas excelentes críticas que deberían darle una larga vida en cartelera. Habrá que ver si triplica la cifra de estreno, como ya ocurriera con la primera parte.

Y fuera del top 10, A United Kingdom, drama con Rosamund Pike y David Oyelowo, y el documental Kedi, logran las dos mejores medias por sala, con 70.000$ y 40.510$ respectivamente, la primera exhibiéndose en cuatro salas y la segunda solamente en una.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan Split, cuyo total ya asciende a 112 millones de $ en Estados Unidos y 169 en todo el mundo, y Hidden Figures, ya con 131 millones de $ en su haber.

Mientras, filmes como Lion, I’m Not Your Negro, The Salesman o Toni Erdmann se benefician del efecto Oscar para aumentar sus cifras. En total llevan recaudado 30 millones de $, 1,8 millones de $, 724.876$ y 687.552$, respectivamente.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...