domingo, 6 de noviembre de 2016

TAQUILLA USA. Marvel, los trolls y Mel Gibson hechizan la taquilla

Fin de semana de altos vuelos, mejor que el de hace un año, cuando “Spectre” llegaba a las carteleras con fuerza. Y pese a que el gran estreno del fin de semana venía por parte de Marvel, no todo el mérito ha sido suyo.

Doctor Strange llegaba rodeada de auténtico ruido mediático, como viene siendo habitual en los productos Marvel, y de poderosas críticas y comentarios. Y su estreno no ha decepcionado, pero tampoco ha sorprendido. Los casi 85 millones de $ que ha recaudado entran dentro de las previsiones generales, y en ese sentido la nueva propuesta marvelita se convierte en un éxito, que no todo un taquillazo sorpresa. Comparada con otras de la casa, la cinta con Benedict Cumberbatch es el segundo mejor estreno de presentación de un personaje en solitario por detrás de “Iron Man”, y de seguir la estela de filmes como “Thor: The Dark World”, acabaría sobre los 200 millones de $ en total. Sin embargo, si sigue la senda de “Ant-Man”, por ejemplo, acabaría acercándose a los 300 millones. Un nuevo éxito para la casa, que ve cómo en todo el mundo su nuevo juguete ya dobla su presupuesto con 325 millones de $, con territorios tan importantes como China aún pendientes.

En el segundo puesto sí que se ha producido la sorpresa. Trolls, lo nuevo de animación de Fox, ha debutado con unos excelentes 45 millones de $, que la sitúan muy cerca de otro éxito reciente, “The Peanuts Movie”. Por delante tiene un inconveniente y una ventaja. De presentar el mismo comportamiento que esta, acabaría sobre los 130 millones de $, con la desventaja de que ha costado prácticamente esta cifra, por lo que la respuesta internacional es vital. Sin embargo, como poderoso as en la manga tiene el ser un producto más fácil de vender entre el público, por lo que la respuesta a ambos lados del charco debería ser más positiva que entonces. Con todo, su total en todo el mundo es de 115 millones de $, aún con mucho camino por delante.

Y la tercera en discordia, que también entra dentro de las previsiones, sin sorpresas, es Hacksaw Ridge, la nueva cinta de Mel Gibson como director, que viene precedida de alabanzas allá por donde ha pasado. Recoge sus frutos rozando los 15 millones de $, a la espera de que la carrera al Oscar le de una larga vida.
En formato limitado, la cartelera ha recibido con los brazos abiertos lo nuevo de Jeff Nichols, que también suena con fuerza para la estatuilla. Loving ha estrenado en cuatro salas, y lo ha hecho con unos sensacionales 169.000$, poseyendo la mejor media por sala de la taquilla. Y con una de las mejores también continúa Moonlight, que en su tercer fin de semana sube al puesto 11 con un incremento del 56% y más de 3 millones de $ en su haber.

En cuanto a mantenimientos, el top lo completan dos filmes que caen fuerte ante las nuevas llegadas. Es el caso de Boo! A Madea Halloween, que pese al desplome alcanza los 65 millones de $ en su tercera semana, siendo un éxito para Tyler Perry, e Inferno, que no puede decir lo mismo tras amasar tan sólo 26 millones de $ en diez días. Uno de los mayores fiascos de la carrera de Tom Hanks, que sigue teniendo como ventaja el haber costado tan sólo 75 millones de $. En todo el mundo se va a los 185 millones de $, y aún le quedan cartuchos por quemar fuera de sus fronteras. Pero tendrá que sudar para ser rentable.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...