domingo, 30 de octubre de 2016

TAQUILLA USA. El Infierno de Tom Hanks

Halloween ha llegado a la cartelera, y con él las malas cifras. Es habitual en este fin de semana que los datos sean bajos, y el presente no ha sido una excepción. Y aún así, se coloca por encima del de hace un año, cuando ninguno de los estrenos podía, ni lo pretendía, acabar con el reinado de “The Martian”.

Sin embargo, en esta ocasión sí que había una película dispuesta a hacerse con el número uno con relativa facilidad. Y no ha podido. Ron Howard y Tom Hanks vuelven a la carga con la tercera entrega de las aventuras de Robert Langdon, y el tiempo que ha pasado entre “Angels & Demons” y el claro declive que sufría la saga tras esta primera secuela no auguraban nada bueno. Pero tampoco algo tan nefasto como lo que se ha producido. Inferno se conforma con unos pobres 15 millones de $ y la segunda plaza, lejos de las previsiones iniciales y dejando un mal sabor de boca en Sony y en la carrera de su estrella principal, que todavía saborea las mieles del éxito de Sully -122 millones de $ lleva amasados la cinta de Clint Eastwood-, y de su director, que recientemente ha visto cómo “In the Heart of the Sea” se convertía en un batacazo. Y pese a haber costado 75 millones de $, le va a costar poder considerarse rentable, a pesar de que por ahora su total en todo el mundo es de casi el doble, estreno en China incluido.

Sólo el debut del documental R de Jim Jarmusch sobre el grupo The Stooges Gimme Danger consigue captar la atención del público minoritario, con 44.025$ recaudados en tan sólo cuatro salas.

Por lo demás, buenos mantenimientos fruto de una cartelera sin competencia. Boo! A Madea Halloween repite en el podio con un descenso de lo más positivo, y con 52 millones de $ en diez días, superando a las dos entregas previas del personaje de Tyler Perry, y con los 80 millones ya casi asegurados.

No le va tan bien a Jack Reacher: Never Go Back, que parece arrastrar las malas críticas hacia la taquilla, cayendo este fin de semana un fuerte 58% y rozando los 40 millones de $, la mitad de lo que la anterior consiguió durante toda su vida comercial. No parece tener mucha fuerza para irse más allá de los 60 millones, y todo quedará en manos de la taquilla mundial, donde tampoco es que se esté luciendo. 93 millones de $ lleva hasta la fecha, y con territorios tan importantes como China ya conquistados. País en el que por cierto no ha acabado de entusiasmar.

El top 5 lo completan The Accountant, que sigue dando la sorpresa pese a las tibias críticas con 61 millones de $ en el bolsillo y el mismo ritmo que “Argo”, pero sin la ventaja de los premios, y Ouija: Origin of Evil, cuyos excelentes comentarios y críticas la hacen recuperar algo del terreno perdido en su estreno, yéndose a los 24 millones de $ en su segundo fin de semana. Además, no le va del todo mal en la taquilla mundial, con 43 millones de $ en total, partiendo de un presupuesto de sólo 9.

Del resto de la cartelera, destacar el formidable segundo fin de semana del drama R con Naomie Harris Moonlight, de nuevo con la mejor media por copia y con 1,4 millones de $ conseguidos. Uno de los títulos de la temporada de premios que ya está dando de qué hablar.

Por lo demás, la semana que viene la cartelera será totalmente renovada. Será Marvel la encargada principal de hacerlo con Doctor Strange, que ya ha desembarcado con éxito en otros países del globo, y superando las cifras de otros títulos marvelitas recientes como “Guardians of the Galaxy” o “Captain America: Winter Soldier”. 86 millones de $ le aseguran ya la condición de uno de los taquillazos del año.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...