domingo, 5 de junio de 2016

TAQUILLA USA. Las Tortugas Ninja no aciertan del todo con su secuela

Fin de semana a la par del de hace un año. Esto no es ni bueno ni malo, pero sí que los casi 140 millones de $ que se han recaudado saben a poco para la temporada veraniega, a falta de ver si los estrenos grande de la próxima semana levantan la taquilla.

No ha sido el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of Shadows, secuela del taquillazo sorpresa de 2014 producido por Michael Bay, que no ha corrido la misma buena suerte de su predecesora. Los 35 millones de $ que ha recaudado en sus primeros tres días suponen casi la mitad del dato que la primera entrega lograra por aquel entonces. Sus expectativas y atractivo han ido disminuyendo con el tiempo, y su estreno ha sido poco vistoso. Aspira así, con suerte, a conseguir la mitad de lo cosechado por la anterior, por lo que para rentabilizar las pérdidas tendrá que poner pie firme en la taquilla internacional. Por ahora, su total mundial es de tan sólo 69 millones de $, aún con vistas a estrenarse en países tan importantes como China.

Los otros dos estrenos de elevada presencia cumplen por un lado, y se sitúan por encima de las previsiones generales por el otro. Este último honor lo tiene la romántica Me Before You, con Emilia Clarke, que sorprende con 18 millones de $, prácticamente lo que ha costado. Será rentable para Warner. No sabemos en cambio si la comedia R de Universal con Andy Samberg Popstar: Never Stop Never Stopping entrará en el terreno de la rentabilidad, pues desconocemos su presupuesto, pero sí que el empezar con 4,6 millones de $ no le augura un gran futuro pese a las buenas críticas recibidas. No es el año de Universal, sin duda.

En los mantenimientos, X-Men: Apocalypse se desploma un fuerte 66%, ligeramente por encima del anterior capítulo de la franquicia, y dejando a esta nueva entrega mutante en unos discretos 116 millones de $. Seguramente acabará en torno a su presupuesto, 178 millones de $, pero no por ello se la podrá considerar un fiasco. La saga X-Men solamente ha superado los 500 millones de $ en todo el mundo en una ocasión, y en vista de los 402 millones de $ que lleva esta película en diez días en todo el globo, podrá respirar más que tranquila en ese sentido. Sí, quedará a nivel local por detrás de anteriores entregas, pero la taquilla internacional acabará salvándola, algo que en el pasado no siempre ha ocurrido con esta saga. No obstante, venir de “Days of Future Past” y quedarse con estos datos puede ser visto por más de uno como una decepción.

No se salva de la condición de fiasco Alice Through the Looking Glass, que en diez días acumula 50 millones de $. En todo el mundo el acumulado es de 176 millones de $, pero esto no compensa un presupuesto de 170 millones de $. El top 5 lo completa The Angry Birds Movie, para la que hay que ir bajando las estimaciones iniciales ante los 86 millones de $ que lleva en tres semanas. No obstante, estamos ante un producto de 73 millones de presupuesto que ya se acerca a los 300 millones en todo el mundo. Sony puede respirar aliviada.

Por su parte, The Lobster prosigue con su formidable andadura al incrementar su recaudación un 106% y yéndose a los 3,6 millones de $.

Por último, a nivel mundial, Zootopia ya supera los 1.000 millones de $, mientras Captain America: Civil War alcanza los 1.131 millones de $. Sin duda, el año de Disney.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...