domingo, 17 de enero de 2016

TAQUILLA USA. "Ride Along 2", DiCaprio y los Oscar dominan la taquilla

Fin de semana de cuatro días en la taquilla USA, registrándose un muy buen dato, aunque ampliamente superado por el de hace un año, cuando “American Sniper” ampliaba salas y se convertía en todo un fenómeno “inesperado”.

Esta vez, el podio ha ido a parar a una recién llegada, Ride Along 2, que no repite el éxito de su predecesora en 2014, pero cuyos 34 millones de $ son totalmente satisfactorios para Universal. Con el día extra debería irse a los 40 millones. Posiblemente no llegue a los 134 millones de $ de aquella, pero no debería tener problemas para  rozar los 100 y ya con eso ser rentable, si las malas críticas se lo permiten.

No correrá la misma suerte lo nuevo de Michael Bay, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, su intento de hacer un cine alejado de propuestas tipo “Transformers”, que no ha sido demasiado bien recibido por crítica y parece que tampoco por el público, pues se queda algo corta con 16 millones de $, que se convertirán en aproximadamente 20 con el día extra. Ha costado 50 millones de $, y debería acabar en torno a dicha cifra. Su gran hándicap está en el mercado internacional.

En los mantenimientos, el festivo del lunes hace que muchos títulos caigan de manera moderada, si bien algunos poseen el potencial suficiente para no necesitar ningún día adicional de apoyo que infle sus cifras. Es el caso de The Revenant, que se impone a Star Wars: The Force Awakens cediendo solo un 25% con 87 millones de $ en total. Todo un taquillazo que habrá que seguir de cerca, pues aún tiene cuerda para rato tras las nominaciones al Oscar.

En cuanto al film de Abrams, poco que añadir. En quinta semana pierde el número uno, pero aún así desciende un 40% con 851 millones de $ en total. Se convierte en la quinta película en lograr superar los 1.000 millones de $ a nivel internacional, mientras que en todo el mundo atesora ya 1.869 millones de $. Sudará para superar a “Titanic”, y la sensación es la de que se ha quedado corta en sus aspiraciones, pero sin duda hablamos de todo un taquillazo.

Completa el top 5 Daddy’s Home, con 129 millones de $ y 181 en todo el mundo. En el top 10, además, otro film de Oscar, The Big Short, que cae un 15% y escala puestos ya con 50 millones de $ en el bolsillo.

En cuanto a los Oscar, las nominaciones han dado algunas alegrías a varias de las cintas en cartel. Así, Brooklyn y Spotlight, e incluso The Martian, suben este fin de semana para irse a los 24, 30 y 227 millones de $, respectivamente. Anomalisa hace lo propio, pero de manera más modesta, con 864.990$, pero ninguna gana en incremento a Room, Mustang y Son of Saul, la primera rozando los 6 millones de $ y las dos últimas 334.676$ y 311.234$.

Pero ninguna gana en media por copia a The Lady in the Van, que en su séptimo fin de semana amasa 119.936$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...