jueves, 7 de enero de 2016

PREMIOS. OSCAR 2016. Nominaciones a los WGA y los ASC Awards

La carrera por el Oscar continúa, y si ayer conocíamos las nominaciones delSindicato de Productores (PGA) y repasábamos las de los Actores (SAG), le toca el turno a los WGA Awards, los premios entregados por el Sindicato de Escritores, que han tirado por lo lógico. Sin riesgos. Sí, puede sorprender ver filmes como “Straight Outta Compton” o “Trainwreck”,  o la ausencia de Tarantino, en mejor guión original, pero “Spotlight lleva las de ganar, por mucho que compita con los Coen. En guión adaptado la cosa está más reñida, y aquí ha habido poco lugar para la sorpresa, salvo por la llamativa ausencia de "Room". Los ganadores los conoceremos el 13 de febrero.

Pero para pocas sorpresas las de las nominaciones del Sindicato de Directores de Fotografía (ASC), en cuya lista están todos los que deben estar este año. De nuevo sin riesgo, con la lucha centrada en “Mad Max: Fury Road” y “The Revenant”. ¿Aspirará Lubezki a su tercer galardón consecutivo? Lo sabremos el 14 de febrero.

Antes de pasar al listado completo de nominados, recordar la importancia de estos galardones de cara a los premios de la Academia. Los nominados y finalmente los favoritos partirán con muchas opciones de acabar llevándose la dorada estatuilla o, como mínimo, figurar entre los candidatos.

WGA (WRITERS GUILD AWARDS)
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Bridge of Spies
Sicario
Spotlight
Straight Outta Compton
Trainwreck

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
The Big Short
Carol
The Martian
Steve Jobs
Trumbo

ASC (AMERICAN SOCIETY OF CINEMATOGRAPHERS)
Bridge of Spies
Carol
Mad Max: Fury Road
The Revenant
Sicario

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...