domingo, 13 de diciembre de 2015

TAQUILLA USA. Ron Howard naufraga en el corazón del mar

Fin de semana de bajos vuelos en la taquilla USA, sin ningún estreno masivo a la espera de la llegada de ese tsunami que es “Star Wars”. Se sitúa incluso por debajo del de hace un año, cuando “Exodus” llegaba a la taquilla con más pena que gloria pero con un dato superior al del gran estreno de esta semana.

Ya fuera por las tibias críticas o porque el interés en torno a ella ha ido en caída libre desde que se pospuso su estreno, o porque toda la atención está concentrada en la que se avecina la semana que viene, pero el caso es que In the Heart of the Sea no ha entusiasmado tampoco al público. 11 tristes millones de $ para esta producción de 100 millones que supone otro batacazo más para Warner este año. No consigue siquiera el podio. Descalabro para Ron Howard y Chris Hemsworth, que tendrá suerte si llega a los 40 millones. En todo el mundo es prácticamente la cifra que acumula.

Para encontrar alguna alegría entre los estrenos hay que acudir al sector minoritario, con The Big Short, una de las grandes apuestas de cara a los premios de este año, como gran protagonista. Puesto número 15 y mejor media por sala de toda la cartelera, con 720.000$ en ocho salas. Gran casting para una propuesta que lo tiene todo para gozar de una larga temporada en cartel.

Entre los mantenimientos, excelentes descensos debido a la falta de grandes competidores. The Hunger Games: Mokingjay – Part 2 repite en lo más alto sin problemas con 244 millones de $, y los 300 son casi imposibles a estas alturas, pero lo compensa con el mercado global, donde su total asciende ya por encima de los 550 millones de $. El top 5 lo completan: The Good Dinosaur, que mejora su ritmo pero con unos aún insuficientes 89 millones de $; Creed, de nuevo mostrando su enorme fuerza con 79 millones de $; y Krampus, cuya caída del 51% es bastante suave teniendo en cuenta el tipo de producto que es. En diez días, su total es de 28 millones de $.

Cerrando el top encontramos Spotlight y Brooklyn, con 20 y 14 millones de $, respectivamente, y más allá con otros títulos de prestigio: Trumbo sigue su buen curso con 5 millones de $; Carol sigue presumiendo de la segunda mejor media por sala, con 1,2 millones de $; Legend sigue sorprendiendo y se va ya a los 1,4 millones de $, a pesar de su ausencia en los premios; y The Danish Girl y Macbeth presentan los dos mayores ascensos del fin de semana, pero esta última con una media por copia demasiado baja para una película de estas características. 653.266$ y 348.939$ atesoran.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...