domingo, 16 de agosto de 2015

TAQUILLA USA. Universal vuelve a arrasar con un drama musical

La taquilla USA vuelve a quedar por debajo del mismo fin de semana de hace un año por segunda semana consecutiva, aunque con una menor diferencia que la vista hace una semana. Tan sólo un millón por debajo de lo visto entonces, gracias especialmente al estreno sorpresa de la semana.

Universal lo ha vuelto a hacer. Contra todo pronóstico, el drama musical calificado R Straight Outta Compton se convierte en el título del momento con unos formidables 56 millones de $, convertida en uno de los mejores debuts desde que comenzó el verano, proclamándose además como la mejor entrada de la carrera del director F. Gary Gray y el actor Ice Cube. La película no es que vaya a vender demasiado fuera de su territorio nacional, es un film muy localista, ni se espera de ella un gran mantenimiento a pesar de las excelentes críticas, especialmente en vista de su comportamiento en estos tres días –el fanbase hizo acto de presencia el viernes y fue disminuyendo durante los dos días siguientes-, pero tiene fuerza para al menos lograr los 110 millones de $, todo un éxito.

La mejor media por sala, eso sí, ha ido a parar a manos de la laureada Mistress America, nueva cinta de Noah Baumbach con Greta Gerwig, que se hace con 94.000$ en cuatro salas. Todo lo contrario que The Man From U.N.C.L.E., que se tiene que conformar con unos débiles 13 millones de $ en tercera posición. A pesar de las buenas críticas y comentarios que ha recibido, lo nuevo de Guy Ritchie no ha contado una campaña demasiado vistosa ni ha tenido demasiado presencia en los medios y redes, quedándose incluso por debajo de los 20 millones que se le pronosticaban.

En los mantenimientos, Mission: Impossible – Rogue Nation desciende un moderado 39% y recupera algo de terreno perdido en estos días, ya con 138 millones de $ en el bolsillo, y aún con opciones de superar los 180 millones. En todo el mundo amasa ya 373 millones de $, aún con mercados tan importantes como China por conquistar. El top 5 lo completan Fantastic Four, que tras su nefasto estreno se desploma cerca del 70% con unos pobres 41 millones de $ en diez días, y sólo 102 millones en todo el globo, y The Gift, que pese a la buena acogida de la crítica y el público cae un 45% y se va a los 23 millones de $. Aunque el descenso haya sido más pronunciado de lo esperado, casi multiplica por cinco lo que ha costado.

Este fin de semana mejoran sus datos The End of the Tour, que sube un 57% con 938.000$ en tres semanas; Phoenix, con 514.000$ en cuatro; The Diary of a Teenage Girl, que mejora un 114% 195.000$ en diez días; y Cop Car, que pese a que está disponible en VOD parece interesar al subir cerca del 100% con 85.000$ en su segunda semana.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...