domingo, 23 de agosto de 2015

TAQUILLA USA. Ni "Hitman" ni "Sinister 2" emocionan

Fin de semana más bien flojo en la taquilla estadounidense, sin ningún estreno potente y ya con muchos títulos desgastados. Porque ninguno de los tres filmes de elevada presencia que llegaban esta semana han convencido a la audiencia, lastrados por las malas críticas y una visibilidad bastante reducida.

De todos ellos, sale ganando Sinister 2, secuela del éxito de 2012 que llegaba sin el motor de su protagonista, Ethan Hawke, y sin el atractivo de una campaña de promoción potente. Poco más de 10 millones de $ logra esta segunda entrega, por debajo de los 18 de su predecesora, pero con la ventaja de ser un producto de bajo coste que no es difícil rentabilizar. Eso sí, sudará para llegar a los 30 millones.

Peor paradas salen Hitman: Agent 47 y American Ultra, a las que también la crítica ha vapuleado, especialmente a la primera. 8 y 5 millones de $ logran, respectivamente, lo cual no es preocupante para el caso de la comedia con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, ya que ha costado en torno a la misma cifra que ha recaudado. No obstante, la nueva adaptación del célebre videojuego ha costado en torno a 25 millones de $, por lo que el descalabro es importante y tendrá que tirar de las cifras internacionales y otras ventanas de explotación para ser rentable.


Vencedoras salen, en formato limitado, la comedia de Paul Weitz titulada Grandma, y la comedia de Isabel Coixet con Ben Kingsley Learning To Drive, ambas calificadas R, con el respaldo de la crítica y exhibidas en cuatro salas. Logran, respectivamente, 121.000$ y 67.000$, y tienen opciones a mantenerse en las próximas semanas.

A falta de estrenos fuertes, el podio ha ido a parar de nuevo a manos de Straight Outta Compton, que en su segundo fin de semana cae un previsible 55%, dado su fanbase, con 111 millones de $ en su haber. Todo un taquillazo. La sigue Mission: Impossible – Rogue Nation, que modera su caída con 157 millones de $ en cuatro semanas. Sigue muy por debajo de su predecesora, pero el dato es excelente, y en todo el mundo atesora 438 millones de $ -supera a la tercera y está a punto de superar a la primera-, aún con mercados importantísimos por explotar. El top 5 lo completa The Man From U.N.C.L.E., a la que parece que las buenas críticas y comentarios han permitido cierto respiro, al caer un 45%. Sin embargo, la cinta de Guy Ritchie aún se resiente por su mal estreno la semana pasada y sólo amasa 26 millones de $.

A nivel de mantenimientos, las vencedoras siguen siendo las mismas: The End of the Tour, que sube un 29% con 1,7 millones de $ en cuatro semanas; Phoenix, con un aumento del 64% y 963.000$ acumulados; Mistress America, que mejora un excelente 154% con 379.000$ en diez días; y The Diary of a Teenage Girl, que en tres semanas ya llega a los 425.000$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...