miércoles, 29 de julio de 2015

TAQUILLA ESPAÑA. "Pixels" se come a "Ant-Man"

El pasado fin de semana, Adam Sandler veía cómo su nuevo film, “Pixels”, se convertía en un sonoro fracaso en la taquilla estadounidense, superada por “Ant-Man” en su segunda semana de exhibición. En España se ha dado la vuelta a la tortilla. La situación ha sido precisamente la opuesta, con la comedia de Sony imponiéndose sobre la cinta de Marvel, algo que ha pillado a más de uno por sorpresa.

Ambas partían con las mismas opciones en nuestro país, pero finalmente ha sido Pixels la triunfadora, aunque no por ello podemos considerarla un taquillazo, pero ni mucho menos repite el fracaso visto en el mercado americano. La cinta de Sandler se hace con 1,1 millones de € y el segundo puesto, lo cual se traduce en una respetable media por sala de 2.500€. No obstante, ante el aluvión de malas críticas y comentarios, su recorrido en la cartelera española debería ser fugaz, por lo que con mucha suerte multiplicará por cuatro esta cifra de apertura al final de su carrera comercial.

Es precisamente la ventaja con la que parte Ant-Man, las posibilidades de mantenerse al ser un producto mejor considerado por parte de crítica y público. Se queda a las puertas de los 830.700€ en cuarta plaza, un dato que tampoco debería pillar a nadie por sorpresa. Marvel no es un gran motor en España, y además este film no ha gozado de la masiva campaña mediática que otras propuestas recientes de la compañía como “Vengadores 2”. Por tanto, su total final no se estima muy superior al de “Pixels”, y acabará recaudando prácticamente la mitad que filmes como “Thor 2” o “Capitán América 2”.


Ninguna de las dos ha logrado, eso sí, desbancar a Del revés del podio. Repite por segundo fin de semana cediendo tan sólo un tercio en sus cifras, y ya con 7,6 millones de €. Su ritmo está siendo excelente, recaudando tanto entre semana como en el conjunto del fin de semana. Ante la ausencia de competencia familiar durante las próximas semanas, tiene cancha suficiente para terminar atesorando 14 millones de €.

En tercer puesto aguanta Los Minions, que sigue triunfando pese a la competencia de Pixar, y ya aproximándose a los 20 millones de €. En menos de una semana alcanzará a “Cincuenta sombras de Grey”, y su objetivo es superar a “Jurassic World”, que ronda los 21 millones en octavo puesto, y convertirse así en la cinta más taquillera del año. Las tres, por cierto, de Universal.

El top 5 lo completa la terrorífica Eliminado, también de Universal, que en diez días se va a los 1,45 millones de €, y con un ritmo también excelente. Ha costado poco menos de un millón de €, por lo que el dato es más que satisfactorio.

A continuación encontramos Ahora o nunca, que se ha convertido en todo un taquillazo patrio con 7,26 millones de €. En noveno puesto tenemos otra cinta española, Rey Gitano, que se derrumba un 61% tras su poco entusiasta estreno hace diez días y su total es de 702.000€. No ha conseguido enganchar al público que buscaba, el adulto que recordaba “Airbag”.

Como tampoco ha conseguido enganchar, en este caso al público adolescente, Sólo química, que no entra ni en el top 10 y pincha con poco más de 100.000€. Una mala campaña y muy mala prensa acompañan a lo nuevo de Alfonso Albacete.

Fuente: Rentrak Spain

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...