martes, 28 de abril de 2015

TAQUILLA ESPAÑA. El maestro Russell Crowe desbanca a Vin Diesel del podio


Nefasto fin de semana en la taquilla española, que en su top 10 apenas supera los 3 millones de €, constituyendo el peor dato global de lo que llevamos de año. Esta semana llevan Los Vengadores, y con ellos la salvación. Aunque dicha salvación pase porque una sola película aglutine la gran mayoría de las cifras.

En este panorama, fácil lo ha tenido el debut de Russell Crowe en la dirección, El maestro del agua, para hacerse con el podio. Eso sí, con un número uno muy bajo, de tan sólo 700.000€. La película ha tenido críticas y comentarios mixtos, pero este buen comienzo, que se debe a la sequía que vive la cartelera española, bien compensará los descensos de las próximas semanas. Porque nada parece indicar que vaya a gozar de un buen mantenimiento, pero su entrada ha sido lo suficientemente buena como para que salve los muebles.


No los salva de ninguna manera la gran esperanza patria de la temporada. Cómo sobrevivir a una despedida, pese a su potente campaña de marketing, ha entrado directa al octavo puesto con unos pobres 292.000€. La película ha conseguido un cierto efecto fan entre el público femenino adolescente, pero esto no es suficiente para conseguir que multiplique este dato inicial ni siquiera por cuatro. Si llega con algo de fuerza a La Fiesta del Cine podría rozar el millón de €, pero aún así estaríamos hablando de una decepción enorme.

Dada la escasez de títulos potentes y de estrenos seductores, los mantenimientos han sido bastante positivos. Fast & Furious 7 se ve desplazada por Russell Crowe en su cuarta semana, pero ya con un importante total de 12,5 millones de €, y con la mirada puesta en rozar los 15 millones de € al final de su carrera. La sigue La oveja Shaun, que en diez días acumula casi 1,5 millones de €, cifra nada desdeñable y que gracias a su excelente mantenimiento consigue compensar el buen debut, que no excelente, de la semana pasada. Tiene opciones de llegar a los 3 millones de €, lo que mejoraría lo visto en propuestas animadas similares como “Los Boxtrolls”.

En cuarto puesto encontramos el interesante dato de apertura de Superpoli en Las Vegas, que consigue unos buenísimos 400.000€. Buenísimos porque la primera entrega debutaba en 2009 con tan sólo 30 copias y menos de 50.000€. Esta vez Sony ha querido aprovechar la sequía de títulos para posicionarla con 203 copias y logra una mejor media por sala que la de su predecesora, y no muy lejos de la de “El maestro del agua”. Un acierto, aunque no vaya a durar demasiado en cartelera.

Completa el top 5 Cenicienta, que en poco más de cuatro semanas ha cosechado 7,2 millones de €, más que “Oz” en su momento, y sin gozar de la visibilidad y campaña de esta.

Fuente: 20 Minutos y Rentrak Spain

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...