domingo, 29 de marzo de 2015

TAQUILLA USA. "Home" y "Get Hard" entran con fuerza y expulsan a "Insurgent" del podio

Por fin la taquilla USA consigue sacar algo de cabeza al mismo fin de semana del año pasado, cuando “Noah” llegaba cumpliendo pero no sorprendiendo. Todo gracias a los tres primeros puestos, cuyo total es muy superior a los seis primeros puestos del fin de semana de hace un año. Sin embargo, más allá del top 5 los datos son tan pobres que el total recaudado no supera en exceso a lo visto en 2014.

Así las cosas, la animada Home se posiciona en lo más alto con facilidad, con unos fuertes 54 millones de $. Fox da en la diana con ella, y no sólo logra un mejor dato de apertura que “Mr. Peabody & Sherman” hace un año, sino que “The Croods” en 2013, e incluso que “How To Train your Dragon”. Y eso que no las tenía todas consigo, pues su visibilidad no era demasiado exagerada, ni la crítica la ha bendecido precisamente. Ahora bien, sí partía con la ventaja de ser el único gran título animado del momento, tomando el relevo de Bob Esponja, ventaja que mantendrá durante todo el mes de abril en vista de la falta de competidores directos. Ha costado 135 millones de $, cifra que no debería costarle rebasar en Estados Unidos. En el resto del globo ya acumula 47 millones de $ desde su debut hace diez días en países como España o el Reino Unido, donde ha sido también número uno.

En segunda plaza, y también con muy buen pie, entra la comedia Get Hard, que viene a recuperar parte de la estela perdida por Will Ferrell y se hace con unos excelentes 34 millones de $. Ahora bien, quizá el mérito se deba a la presencia de Kevin Hart, que se ha convertido en un auténtico reclamo para la taquilla gracias a filmes como “Ride Along” o la reciente “The Wedding Ringer”. Y aunque no haya superado a la primera, sus costes de 40 millones de $ se verán fácilmente cubiertos de aquí al fin de semana que viene.


No obstante, el mejor estreno del fin de semana ha ido a parar a lo nuevo de Noah Baumbach, que vuelve a convencer en formato limitado con While We’re Young, cinta con Ben Stiller que arrasa en cuatro salas con 242.000$, su mejor estreno hasta la fecha. Cintas con menor conexión con el público como “Greenberg” o “Frances Ha” alcanzaron los 4 millones al final de su recorrido, un dato que ésta espera superar.

Por debajo, aunque también gozando de un buen resultado, se sitúa el documental nominado al Oscar The Salt of the Earth, que recauda 57.000$ en cuatro cines. No se salva del desastre Serena, que confirma en suelo estadounidense la tendencia vista en el resto del mundo. No convence en absoluto y se estrella con 110.000$ en 60 cines, a pesar de contar con la pareja Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

En los mantenimientos, vemos cómo Insurgent cae de manera fuerte, pero previsible y amasa 86 millones de $ en diez días, bastante por debajo de “Divergent”, pero con un dato igualmente positivo pese a que sus costes han sido más elevados. Además, en todo el mundo ya va camino de los 200 millones de $, por lo que la rentabilidad de la franquicia parece asegurada. La sigue Cinderella, que pese a que sus 150 millones de $ son bastante inferiores a los de “Oz” y “Maleficent”, y a que su ritmo no está siendo tan bueno como el de estas, se ve beneficiada por un presupuesto inferior, e igualmente no debería quedar muy lejos de los 200 millones. A nivel mundial su total es de 336 millones de $, por lo que está siendo un taquillazo.

Pero la sorpresa del fin de semana la ha dado It Follows, que afronta su expansión a nivel nacional con éxito, cerrando el top 5 con un aumento del 1.065% y con casi 5 millones de $ en su haber. Tenemos nueva sensación dentro del género, con un comportamiento al más puro estilo “Paranormal Activity”.

Por lo demás, mencionar cómo Danny Collins y Kumiko, estrenadas la semana pasada, amplían a unas 30 salas y mejoran sustancialmente sus cifras. La primera se va a los 327.500$ y la segunda a los 209.200$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...