miércoles, 25 de marzo de 2015

EN PAZ DESCANSE... Pedro Reyes (1961-2015)

Su carrera comenzó junto a Pablo Carbonell a finales de los años 70, cuando formó el grupo de teatro Centuria, con quien además formaría el dúo Pedro y Pablo, recorriendo España y pasando la gorra en lugares como el Parque del Retiro, en Madrid. Y juntos comenzaron también en la televisión, cuando Rosana Torres les brindó la posibilidad de asaltar la pequeña pantalla en “El carro de la farsa”.

A partir de ahí todo fue cuesta arriba. Le vimos en cine, en filmes como “Sé infiel y no mires con quién”, su debut en la pantalla grande en 1985, “El año de las luces”, las dos entregas cinematográficas de “Makinavaja”, “¡Ja me maaten…!”, “Atún y chocolate”, a las órdenes de su amigo Pablo Carbonell, “Campamento Flippy” o “La curva de la felicidad”. También en televisión, formando parte del elenco de la mítica “La bola de cristal”, que duró cuatro años en antena desde 1984, “No te rías que es peor”, donde su cara se hizo famosa para toda una nueva generación, “Uno para todas”, “Abierto 24 horas”, “Manos a la obra”, “Los hombres de Paco”, “Homo Zapping” o recuperando su papel de El Pirata para la adaptación televisiva de “Makinavaja”. En todos ellos demostró su buena mano para la comedia.

Y por supuesto, nunca dejó los escenarios. Actualmente se encontraba participando en la obra Taxi, junto a los cómicos Felisuco y Josema Yuste. Nacido en Marruecos en 1961, Pedro Reyes nos dejaba hoy a los 53 años, al parecer a causa de un infarto, algo que confirmará su autopsia. Su amigo Pablo Carbonell se despedía de esta manera en Twitter.



Pero sin duda, la mejor manera de homenajearle es viendo parte de su trabajo, ya sea sobre las tablas o ante la cámara. Un gran cómico y mejor amigo, como le describen los que le conocían. Descanse en paz, maestro.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...