jueves, 5 de junio de 2014

El Corto Cinéfago: Cam Closer, de David F. Sandberg

Hace algunas entregas de El Corto Cinéfago presentábamos “Lights Out”, el corto del sueco David F. Sandberg que revolucionó la red, consiguiendo millones de visitas en Vimeo y Youtube y uno de los más importantes galardones del certamen de cortometrajes Who’s There? La fórmula era sencilla, pero efectiva: usar un elemento tan común en el género de terror como es la oscuridad, tres minutos de metraje y una sensación de amenaza constante que culmina en un final sorpresa y efectista.

Pues aquel sensacional trabajo tuvo su germen en la anterior obra de su cineasta, “Cam Closer”, una producción bastante más modesta pero que ya recoge la esencia del que sería su exitoso corto posterior. Repiten protagonista –la mujer del cineasta, Lotta Losten- y escenario, pero en esta ocasión su personaje principal se enfrenta a su miedo en lugar de huir de él. Eso sí, igualmente esa valentía le conduce a un desenlace fatal.


Dos minutos le bastan en esta ocasión a Sandberg para dejarnos un muy mal cuerpo. Ya saben. A verlo con las luces apagadas, a oscuras, en silencio, y a todo volumen. A ver quién concilia el sueño… y quién se fía de las nuevas tecnologías a partir de ahora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...