jueves, 15 de mayo de 2014

El Corto Cinéfago: "Factory Farmed", de Gareth Edwards

Mañana llega a los cines la esperada nueva versión de “Godzilla”, que está cosechando no pocos elogios por parte de la crítica USA. Uno de sus grandes atractivos para los fans del género es que quien se sienta tras la cámara es el prometedor Gareth Edwards, que hace cuatro años sorprendió con un film modesto e independiente pero sacado adelante con tal imaginación y empuje que parecía una obra de mayor presupuesto.

Pero antes de que “Monsters” recogiera alabanzas allá por donde pasaba, Edwards se labró una carrera en la televisión británica como técnico en efectos visuales, lo cual permitió que con poco dinero su ópera prima resultase de tan alta calidad. Eso y que, tras dirigir varios documentales para televisión y alguna tv movie, el cineasta británico participó en un certamen de cortos de ciencia-ficción cuya máxima consistía en rodar en un plazo máximo de 48 horas.


Menos de dos días le llevó a Edwards rodar su primer cortometraje, “Factory Armed”, que acabó ganando el máximo galardón del certamen. Un trabajo que supondría un preludio de lo que posteriormente sería “Monsters” en lo que a ritmo y estética se refería, y que acabó llamando la atención de los directivos del mismo modo que antes lo hicieron Neil Blomkamp o Matt Reeves. En apenas cinco minutos, Edwards nos sumerge en un mundo dominado por clones, con un estilo semi documental y demostrando que con pocos recursos se puede también hacer algo de calidad. Viéndolo en sesión doble junto a “Monsters” se entiende por qué fue elegido para resucitar al gigantesco monstruo asiático. Disculpen la calidad del vídeo, no he encontrado nada mejor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...