domingo, 6 de abril de 2014

Taquilla USA: El Capitán América vuelve con récord bajo el escudo

Marvel lo ha vuelto a hacer. “Captain America: The Winter Soldier” se ha convertido en el mejor estreno del mes de abril de la historia, un mes en el que los estudios no se atreven a estrenar grandes eventos, pero cuando lo hacen dejan huella. El conjunto del fin de semana ha sido el mejor para el mes de abril desde 2010, y los 96 millones de $ conseguidos por el Capi en su nueva aventura dan buena cuenta de la buena forma en que se encuentra Marvel en estos momentos, además de desplazar a “Fast Five” como mejor estreno del mes de abril. Durante su primer día recaudó unos excelentes 37 millones de $, lo cual hacía pensar que superaría fácilmente los 100 millones de $ en el conjunto del fin de semana. Sin embargo, durante el sábado presentó una caída sólo atribuible al fan base.

Aún así, la cifra supera de largo los 65 millones de $ de la primera entrega y los 85 millones de $ del último Thor, por lo que debería esperarse de ella que se acabe situando por encima de los 206 millones de $ que esta última consiguió a lo largo de toda su trayectoria en vista de la excelente acogida que está teniendo entre crítica y público, además de no tener enemigos a la vista durante hasta la llegada de “The Amazing Spider-Man 2” a comienzos de mayo. Por si fuera poco, a nivel mundial ya lleva 303 millones de $ recaudados, muy cerca de los 370 millones que la primera parte consiguió durante toda su carrera comercial. Raro sería que no superase los 644 millones de “Thor 2” en todo el mundo.


Del resto de estrenos, todos en exhibición limitada, sólo destacar otro título protagonizado por Scarlett Johansson. La esperada cinta de ciencia-ficción “Under the Skin”, que también ha convencido a la crítica y al público, debuta con unos espectaculares 140.000$ en cuatro salas, lo cual la deja con la mejor media por copia de toda la cartelera.

Entrando en los mantenimientos, el comportamiento de la mayoría de las cintas ha sido previsible ante la llegada de un must-see como “Captain America 2”. Especialmente “Noah”, que confirma que el buen estreno de hace una semana se debió al efecto fan que arrastra su director y a lo esperado de un título tan polémico que, sin embargo, no ha gozado de un buen día a día una vez se ha comprobado que había mucho ruido y pocas nueces. No ha convencido del todo al público, y en su segundo asalto cae un fuerte 61% hasta los 72 millones de $. No obstante, era de esperar, y aún así tiene opciones de superar los 100 millones de $, aunque sea por poco. El gran problema radica en que a nivel internacional, los 106 millones de $ que lleva cosechados saben aún a poco y son muy mejorables, pero habrá que esperar a que el Arca de Noé desembarque en todos los territorios.

Bastante mejor ha resultado el aguante de “Divergent”, “God’s Not Dead” y “The Grand Budapest Hotel”, especialmente el de estos dos últimos, aunque ambas aumentaban su presencia frente al descenso de copias de la primera. Su total es de 114, 32 y 33 millones de $, respectivamente, y en el primer caso, ante los 85 millones que ha costado y los 22 que lleva en países donde no se esperaba que fuera precisamente un bombazo, la franquicia parece más que segura.

Del resto de la lista poco que destacar, a excepción del aún sin confirmar alcance final de “Frozen”. El fin de semana pasado se convertía en la décima cinta más taquillera de la historia, además de la película de animación con mayor recaudación. Este fin de semana escala un puesto y se coloca como el noveno mayor éxito a nivel mundial con 1.097 millones de $. ¿Su próximo objetivo? Rebasar los 1.108 millones de “Skyfall”, algo que tiene prácticamente seguro.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...