domingo, 24 de noviembre de 2013

Taquilla USA: "Los Juegos del Hambre" vuelven a incendiar la taquilla

Gracias a la secuela de “Los juegos del hambre”, y sólo gracias a ella, este fin de semana se sitúa 20 millones de $ por encima del de hace un año, cuando el pastel se repartía entre el desenlace de “Crepúsculo”, “Skyfall” y “Lincoln”.

“En llamas” ha coronado la taquilla de manera contundente, si bien se esperaba algo más de ella. Aún así, sus 161 millones de $, 9 millones más que su predecesora, constituyen un dato más que satisfactorio para un producto destinado a reventar la taquilla, y se sitúan por encima de lo conseguido por otras franquicias recientes juveniles como la propia “Crepúsculo”. Tan satisfactorios que se marca unos cuantos records en tan sólo tres días. Por un lado, se convierte en el mejor estreno del mes de noviembre, superando a todos los títulos de “Crepúsculo” y a tres de “Harry Potter”, y por otro es el mejor estreno de un fin de semana festivo, también por encima de Potter y los vampiros de Summit Entertainment.

Eso sí, no consigue ser el mejor estreno de 2013, puesto que ostentan los 174 millones de “Iron Man 3”, y sí se espera que acabe en la línea de ésta y de su predecesora, si bien podría dar la sorpresa y superar de largo los 400 millones al final de su carrera. A nivel de medias por sala casi alcanza a la última aventura del Hombre de Hierro, y en todo el mundo ha generado unos potentes 307 millones de $, habiendo costado 130 millones. En definitiva, un taquillazo.


Su presencia pasa factura a otro estreno del fin de semana, “Delivery Man”, comedia con Vince Vaughn de protagonista que se queda en los pobres 8 millones de $. Mejor le ha ido a “Frozen”, uno de los títulos de animación más esperados de la temporada, que en una sola sala amasa una cifra récord de 238.000$, confirmando que una vez amplíe su presencia vendrá dispuesta a arrasar. Otro film más modesto, “Philomena”, de Stephen Frears, también convence con 133.700$ en cuatro salas.

A nivel de mantenimientos, muchas cintas caen de forma fuerte ante la presencia de “En llamas”. “Thor: The Dark World” desciende un previsible 61% y se va a los 168 millones de $, por encima de la primera entrega. “The Best Man Holiday” también desciende un lógico 58%, pero sus 50 millones de $ son ya más de lo esperado. “Free Birds” cierra el top 5 con casi 50 millones de $, a la espera de que “Frozen” le robe protagonismo. Completan las diez más vistas “Last Vegas”, con 54 millones de $; “Bad Grandpa”, con 95 millones; “Gravity”, con 245 millones; “12 Years a Slave”, que pese a sumar salas cae hasta el 39% con 29 millones amasados; y “Dallas Buyers Club”, que mejora un 58% tras incrementar notablemente su presencia, con 6 millones de $ en total.

En el ámbito limitado, tres películas acaparan el interés de la audiencia. “The Christmas Candle” se muestra fuerte de cara a las fiestas navideñas y sube un 1.327% con 1 millón de $ en diez días. “The Book Thief” mejora un 44% con 1,3 millones de $. Por su parte, “Nebraska” afronta su segundo asalto con una subida del 149% y 540.000$ recaudados. Por último, mientras “La vida de Adèle” desciende un medido 27% y se va a los 1,5 millones de $, “Al lis Lost” pierde fuerza y se desploma un 57% para aglutinar casi 5 millones de $, un dato muy mejorable dadas sus aspiraciones.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...