martes, 2 de julio de 2013

Videoclip: "La noche de San Juan", de Dardem. Dirigido por Lorenzo Ayuso

Entre otros muchos alicientes, la banda sonora del cortometraje de Lorenzo Ayuso, “Evaluación final”, a cargo del grupo sevillano afincado en Madrid Dardem, es sencillamente brutal. No ha sido la única vez que grupo y director han colaborado. Justo ayer salía a la luz el videoclip de “La noche de San Juan”, segundo sencillo de su segundo álbum “Inerte”, y la dirección ha corrido a cargo del propio Ayuso, que se ha cascado una trama en la que un solitario científico crea un ginoide que le acompañe en un búnker en medio de la nada. Sin embargo, el rostro de su creación esconde una presencia fantasmagórica, un traumático recuerdo de su pasado.


Ayuso parece así que abandona el terror, pero en realidad lo funde con la ciencia-ficción y genera un híbrido tan luminoso en su estética como oscuro en su contenido. Para ello ha arrastrado consigo a parte del equipo técnico y artístico de su corto –el protagonista vuelve a ser Sergio Sánchez Shaw, la dirección artística-, habituales de los videoclips de Dardem –la fantástica fotografía del también colaborador de Vetusta Morla o Censurados, Roberto Castelli-, así como nuevos colaboradores, como la actriz Sara Gómez –“Tierra de Lobos”-o el artistas de efectos de maquillaje Santiago Gijón Jiménez –“Tus gritos me dan risa”-. 

Juntos han parido “La noche de San Juan”, un perturbador y muy romántico cuento de horror que no deja indiferente, en un campo como el videoclip que siempre permite nuevas vías de expresión artísticas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...