domingo, 5 de mayo de 2013

Taquilla USA: Iron Man, segundo mejor estreno USA de la historia

Justo hace un año llegaba a las pantallas estadounidenses “Los Vengadores”, y lo hacía rompiendo el récord de mejor estreno de la historia en Estados Unidos. Ahora, ha sido “Iron Man 3” la encargada de levantar la maltrecha taquilla estadounidense, si bien el total del fin de semana se sitúa casi 40 millones de $ a la de hace un año, en parte debido a que la nueva aventura de Marvel se ha quedado por debajo de la megataquillera empresa de unificar a todos los superhéroes en un solo film.

No obstante, los 175 millones de $ cosechados por la tercera entrega de las aventuras de Tony Stark se quedan en un meritorio segundo puesto como mejor estreno USA de la historia, y supera con creces los 102 y 128 millones de sus dos entregas anteriores. Ante este inicio y con unas críticas y comentarios muy positivos, mucho más que los de la segunda entrega de la franquicia, la película debería superar sin problemas los 312 de esta y, tampoco sería raro, los 318 de la primera. A nivel mundial, su total en diez días asciende a los 680 millones de $, por lo que podemos asegurar con total seguridad que estamos ante el primer título del año que superará los 1.000 millones de $.

Y tal como ocurría el año pasado, la presencia de “Iron Man 3” ha barrido con sus oponentes, salvándose solamente algunos títulos adultos, “Los Croods” (168 millones de $, todo un exitazo) y “Oz”, que sorprendentemente pierde muchas salas pero repite dato con un total de 228 millones de $. Así, “Pain and Gain” y “Oblivion”, sus rivales directas, se desploman por encima del 60%, aunque el camino de la primera es bastante más satisfactorio que el recorrido por Tom Cruise. Lleva 33 millones de $, más de lo que se esperaba de ella y por encima de su presupuesto, por lo que nada raro será verla rozando los 50 millones y compensando con lo que haga en el resto del globo. La situación de la cinta de ciencia-ficción es más dramática, pues sin ser un fracaso, sus 75 millones de $ saben a poco para una propuesta que se esperaba que se quedase en torno a los 100 millones. Tendrá que apretar mucho a nivel internacional, donde ha amasado unos por ahora insuficientes 147 millones de $ (recordemos que su presupuesto es de 120 millones de $).

En el circuito adulto, “Mud” da una alegría al entrar en el top 10 para prácticamente repetir el dato de hace una semana y hacerse con 5 millones de $ en total. El mayor aumento del fin de semana le corresponde a Kon-Tiki, con 111.500$, y a “Cinco de Mayo: La película” (70.000$), “The Iceman” (93.100$) o “Love isa ll you need” (39.000$) no les ha ido nada mal en sus estrenos. No se puede hablar tan positivamente de “The Place Beyond the Pines”, que ya en su sexto fin de semana confirma que ha perdido conexión con el público y cierra el top 10 cayendo un 52% con casi 19 millones de $ conseguidos.

2 comentarios:

NEBHULA dijo...

hola colega esto es para verlo con mas tranquilidad,solo e venido por curiosid pero a aqui me tendras para echar algunos ratitos sobre cine,ya te he puesto enlazado en mi blog,no te pedi permiso pero si quieres me lo dices y nada lo quito pero creo que este blog esta muy bien alli en el mio ya que lo tienes muy bien esquematizado y como me suponia con muy buena redaccion lo dicho te espero por alli no te preocupes que yo te pego toques de vez en cuando,jjaja,y tiro para las sombras un saludo

Gerardo Medina Pérez dijo...

Muchísimas gracias, me alegro de que te guste el trabajo. Recuerda avisarme y recordarme que pase por el blog para realizar aportes. Y no te preocupes, no molesta que enlaces, yo también lo haré con tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...