domingo, 31 de marzo de 2013

Taquilla USA: "G.I. Joe 2" triunfa en un gran Easter Weekend

Gran fin de semana del Easter Weekend –la Semana Santa estadounidense- para la taquilla, con tres títulos superando los 20 millones de $ en tres días, y con un total de más de 146 millones de $, muy cerca de lo cosechado en 2012, cuando “Los juegos del hambre” acaparaban la mayor parte de las cifras. Eso sí, el total es apenas un 6% superior al de hace una semana.

La gran triunfadora ha sido, como era de esperar, “G.I.Joe 2”, que pese a haber sufrido un fuerte retraso en su estreno para rodar nuevas escenas y pasarla totalmente al formato 3D, se hace con unos buenísimos 51 millones de $ en sus primeros cuatro días, entrando en las previsiones del estudio. Rompe así la mala racha de un tipo de cine que ha visto cómo “La jungla 5” o “Battleship” se estrellaban en taquilla. Ahora bien, la cifra es escasa frente a los 61 millones de $ que consiguió su predecesora durante sus primeros cuatro días de exhibición, pero aún así son datos más que satisfactorios.

Y mientras lo nuevo de Tyler Perry, titulado “Temptation: Confessions of a Marriage Counselor” ha debutado con una cifra optimista, muy en su línea, de 22 millones de $, “The Host” no ha convencido en absoluto con unos pobres 11 millones de $. Con ella no se ha conseguido arrastrar al público a las salas pese a basarse en una obra de la autora de “Crepúsculo”, debido principalmente a que su campaña no ha sido tan enorme como en la saga vampírica de Meyer.


Pero la palma se la llevan los estrenos limitados, donde “The Place Beyond the Pines”, del director de “Blue Valentine” con Ryan Gosling y Bradley Cooper, se ha hecho con la mejor media por sala, 67.500$, para recaudar en cuatro salas 270.000$. Las críticas y comentarios han sido excepcionales, por lo que podría tener un largo recorrido. La segunda ganadora ha sido “Room 237”, el documental sobre “El resplandor” que se hace con 36.000$ en dos cines. Por su parte, la española “Blancanieves” desembarca en USA para recaudar unos buenos 25.100$ en cuatro cines.

A partir de aquí, tibios mantenimientos en la mayoría de títulos. “The Croods” es de las que mejor descienden, un 39%, para irse a los 88 millones de $, aún por debajo de “Cómo entrenar a tu dragón” o “Monstruos contra alienígenas”, pero con camino por delante. “Olympus Has Fallen”, debido a la presencia de “G.I. Joe 2”, cae más fuerte de lo esperado, un 53%, con unos aún decentes 54 millones de $. "Oz" cierra el top 5 rozando ya los 200 millones de $. “Spring Breakers”, por su parte, va peor de lo esperado, pero sus 10 millones de $, cinco veces su presupuesto, son más que aceptables.

A nivel de presencia limitada en salas es donde encontramos nuevamente los incrementos de la semana, donde por primera vez no se encuentra “Stoker”, que este fin de semana ha caído casi un 50% con 1,47 millones amasados. La chilena “No” continúa dando alegrías tras mejorar un 24% con 1,3 millones de $, lo mismo que sube el documental “The Gatekeepers”, que casi roza ya los 2 millones de $. Por su parte, “Ginger & rosa” vuelve a subir, esta vez un 61%, con 369.000$ logrados en tres semanas, y finalmente “On the Road” alcanza los 430.000$ en su séptima semana tras subir un 17%.

Fuente: boxofficemojo.com

1 comentario:

Todocinemaniacos dijo...

Buena página de cine. Mi nuevo blog es: http://todocinemaniacos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...