sábado, 5 de enero de 2013

WGA 2013: Nominaciones del Sindicato de Guionistas Americano

Otro de los gremios más importantes se ha pronunciado hoy en forma de nominaciones. La verdadera antesala de los Oscar en la categoría de guión -adaptado y original-, el Sindicato de Guionistas, ha anunciado sus candidatos en tres apartados, con ausencias tan notables como las de "Django Unchained", "Les Misérables" o "Amour", por no cumplir con los requisitos exigidos por el gremio. Por cierto, el film de Haneke ha sido retirado de las nominaciones a la Academia de Cine austríaco por el mismo realizador para dar un espacio al resto de films, porque su película incumple ciertos requisitos de admisión y solo puede presentar su candidatura a los premios de Dirección, Guión y Montaje, dado que ha sido rodada en lengua francesa y carece de un “certificado de origen austríaco”. Haneke opina que los premios deberían dar la oportunidad de reconocer a otros talentos del futuro, y que su film ya ha recibido muchos premios internacionales. Deja vía libre así a otros proyectos de mucha menor proyección y que no han tenido la suerte de cruzar las fronteras de su país. Bravo.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
Flight de John Gatins.
Looper de Rian Johnson.
The Master de Paul Thomas Anderson.
Moonrise Kingdom de Wes Anderson y Roman Coppola.
Zero Dark Thirty de Mark Boal.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
Argo de Chris Terrio. Basado en The Master of Disguise by Antonio J. Mendez y en el artículo de la revsita Wired “The Great Escape” de Joshuah Bearman.
La Vida de Pi de David Magee. Basado en la novela homónima de Yann Martel.
Lincoln de Tony Kushner. Basado en parte del libro Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln de Doris Kearns Goodwin.
The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky. Basado en su libro.
Silver Linings Playbook de David O. Russell. Basado en la novela de Matthew Quic.

MEJOR GUIÓN PARA UN DOCUMENTAL:
The Central Park Five de Sarah Burns, David McMahon y Ken Burns.
The Invisible War de Kirby Dick.
Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God de Alex Gibney.
Searching for Sugar Man de Malik Bendejelloul.
We Are Legion: The Story of the Hacktivists de Brian Knappenberger.
West of Memphis de Amy Berg y Billy McMillin.

1 comentario:

Roy dijo...

Para mi Looper tiene poco de guión original, mas bien me parece un remix de un montón de obras del género.Ahí hay un montón de películas que espero con verdadero fervor, entre ellas el PTA.

Saludos
Roy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...