miércoles, 16 de enero de 2013

Votaciones 2012: Las mejores películas del año según los cinéfagos

Ayer se cerraban las votaciones del blog a mejores películas de 2012 según l@s cinéfag@s que han participado en dichas votaciones. Hoy ya tenemos los resultados, y son más que sorprendentes. Primero vayamos a los resultados anuales, resumidos en una serie de ítems, pero antes debe quedar claro que en los votos no se han tenido en cuenta los comentarios recibidos en cada encuesta, ya que estos se reservan a filmes inéditos en España y de difícil distribución en nuestro país. De haberse contabilizado, el podio sería bien distinto. Muchísimas gracias a tod@s por participar.

1. Mucho se ha hablado a lo largo y ancho de la red del duelo Los Vengadores/The Dark Knight Rises. El duelo en el blog se ha saldado con un empate técnico a 16 votos. La partida queda en tablas. Zanjado el tema.

2. Los descendientes consigue un merecidísimo segundo puesto, pero no es el único título de George Clooney. Los idus de marzo es tercera con ocho votos, compartiendo puesto con otros dos títulos.
3. Entre los títulos con ocho votos, además de Intocable, se encuentra Prometheus, una de las cintas más polémicas del año. Sorprendente el fanbase que tiene esta película.

4. Michael Fassbender también tiene otra importante propuesta en el cuarto puesto, Shame, compartiendo con Hugo y Moonrise Kingdom. Pero también con Take Shelter, film que llegó a España por la puerta trasera, sin levantar demasiado polvo, pero que se ha ido postulando como imprescindible y casi ya de culto.
5. El cine español no está en los primeros puestos, y las favoritas del año con seis votos han sido [·REC]3 y Carmina o revienta. Las siguen, con cinco, Luces rojas y Arrugas.

6. Sorprende también la buena acogida de filmes como Dredd, Los Mercenarios 2, Battleship o John Carter, que quedan por encima incluso de las a priori mejor valoradas por la audiencia general como Skyfall o Lo imposible. Éstas dos, por cierto, han tenido muy pocos votos (tres en total cada una) teniendo en cuenta el ruido que hicieron en su momento.

7. Por primera vez, una entrega de la saga Crepúsculo no recibe ni un solo voto. Además, Tengo ganas de ti no acaba en tan buen puesto como su predecesora, 3MSC. Esto parece indicativo de un cambio sustancial en el perfil de los votantes este año.

RESULTADOS GLOBALES

16 votos:
Los Vengadores/The Dark Knight Rises

11 votos:
Los descendientes

8 votos:
Intocable
Los idus de marzo
Prometheus

7 votos:
 Hugo
Moonrise Kingdom
Shame
Take Shelter

6 votos:
[·REC]3: Génesis
Carmina o revienta
El Hobbit: Un viaje inesperado
J.Edgar
Los Mercenarios 2
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

5 votos:
¡Rompe Ralph!
Arrugas
El legado de Bourne
En tierra de sangre y miel
Luces rojas
Martha Marcy May Marlene
Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close)
Ted

4 votos:
Brave
Dredd
El artista y la modelo
El enigma del cuervo
En la casa
Extraterrestre
Evelyn
Frankenweenie
Grupo 7
Headhunters
Los Miserables
Mi semana con Marilyn
Moneyball
Profesor Lazhar
Tyrannosaur

3 votos:
A Roma con amor
Almanya: Bienvenido a Alemania
Amor bajo el espino blanco
Battleship
Blancanieves
Chronicle
De óxido y hueso
El irlandés
Elefante blanco
Infierno blanco (The Grey)
John Carter
La hora más oscura
La vida de Pi
Lo imposible
Los juegos del hambre
Los niños salvajes
Mátalos suavemente
Miel de naranjas
Safe
Salvajes
Sherlock Holmes 2: Juego de sombras
Skyfall
Tenemos que hablar de Kevin
The Pelayos
Titanic 3D
War Horse
Young Adult

2 votos:
¡Piratas!
Adam resucitado
American Pie: El reencuentro
Argo
Blancanieves y la leyenda del cazador
El amigo de mi hermana (Your Sister’s Sister)
El cuerpo
El dictador
El exótico Hotel Marigold
El invitado (Safe House)
El Skylab
Holy Motors
Invasor
Juan de los Muertos
La mujer de negro
Las aventuras de Tadeo Jones
Las sesiones
 Men In Black 3
O apóstolo
Project X
Red State
Siempre feliz
The Amazing Spider-Man
Un lugar donde quedarse
Una pistola en cada mano

1 voto:
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros; Ahora, ¿adónde vamos?; Al borde del abismo (Man on a ledge); Amigos para siempre; Casa de tolerancia; César debe morir; Cosmopolis; El alucinante mundo de Norman (ParaNorman); El cazador de dragones; El festín de Babette; El hombre de las mariposas; El hombre de los puños de hierro; El hombre sin pasado; El mundo es nuestro; El origen de los guardianes; El profesor (Detachment); Golpe de efecto (Trouble with the curve); Fausto; Fin; Hara-kiri; Hotel Transilvania; Hysteria; Ice Age 4; Infancia clandestina; Ira de Titanes; Katmandú, un espejo en el cielo; La chispa de la vida; La cueva de los sueños olvidados; La delicadeza; La parte de los ángeles; La sombra de los otros; Las chicas de la 6ª planta; Les Lyonnais; Lo mejor de Eva; Looper; Los cachorros: El código de Marco Polo; Los diarios del ron; Los nombres del amor; Margaret; Operación E; Polisse; Pollo con ciruelas; Ruby Sparks; Shanghai; ;Si quiero silbar, silbo; Sin tregua (End of watch); Somos la noche; Tengo ganas de ti; Terraferma; The Deep Blue Sea; The Muppets; The Yellow Sea; Una botella en el mar de Gaza; Underworld 4: El despertar; Vacaciones en el infierno (Get the gringo); Venganza: Conexión Estambul (Taken 2); Woody Allen: El documental

RESULTADOS MENSUALES
A continuación se resumen las favoritas por meses, con resultados también sorprendentes. Por ejemplo, el triunfo del cine independiente y europeo en algunos meses sobre títulos más destinados al gran público, con “Profesor Lazhar”, En la casa” o “Moonrise Kingdom” como triunfadoras. “Frankenweenie” y “Dredd” también dan la sorpresa quedando por encima de títulos de sus respectivos meses como “Skyfall”, “Lo imposible” o “Blancanieves”, por ejemplo. Por último, la única película española ganadora del título de film del mes ha sido “El artista y la modelo”.

ENERO: Los descendientes


FEBRERO: Hugo/Shame



MARZO: Intocable/Los Idus de marzo


ABRIL: Los Vengadores



MAYO: Profesor Lazhar



JUNIO: Moonrise Kingdom



JULIO: The Dark Knight Rises



AGOSTO: Prometheus


SEPTIEMBRE: Dredd/El artista y la modelo



OCTUBRE: Frankenweenie



NOVIEMBRE: En la casa


DICIEMBRE: El Hobbit

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...