lunes, 21 de enero de 2013

Taquilla USA: "Mamá", nº1 español en la taquilla

Fin de semana largo de grandes cifras provocadas por la festividad del día de Martin Luther King. Un fin de semana dominado por Jessica Chastain, la actriz del momento, que se hace con los dos primeros puestos. En el podio sitúa un estreno, “Mamá”, coproducción entre España y Canadá que se convierte en el primer número uno de nuestro país en toda su historia. Producida por Guillermo del Toro y creada por los hermanos argentinos Muschietti –Andrés y Bárbara-, el film ha atraído a una enorme masa de población y ha debutado con unos inesperados 33 millones de $. Se esperaba un dato en torno a los 20 millones, y con esta entrada ya supera el doble de su presupuesto.

Comparándola con otro título reciente de éxito, “The Devil Inside”, éste debutaba con la misma cifra pero solamente en sus primeros tres días, después de un viernes de estreno mucho más potente que concentró la mayor parte de los espectadores. “Mamá” tiene la ventaja del apoyo de la crítica y de unos excelentes comentarios, por lo que su vida será mucho más larga que la de aquella, algo que se ha hecho notar en su magnífico aguante durante los tres días siguientes a su llegada. Comparando con una de las cintas de género más exitosas de nuestro país, “Los otros”, ha conseguido superar en 20 millones los datos de estreno de ésta. Y, a pesar de la inflación en el precio de las entradas, la cantidad de espectadores de “Mamá” ha sido considerablemente mayor. “Los otros” rozó los 100 millones en su momento, por lo que el techo de esta nueva cinta debería estar, como mínimo, cerca de esta marca.

El segundo puesto ha sido también para Chastain, que ve cómo “Zero Dark Thirty” desciende un positivo 23% y con 57 millones de $ acumulados. No es la única cinta con premio que ve mejorados sus resultados. Le sigue “Silver Linings Playbook”, que esta semana ampliaba a todo el territorio nacional, lo que se traduce en una mejora del 159% y casi 57 millones de $ recaudados, y aún con mucha vida por delante.

“La vida de Pi”, aunque se ha quedado sin Globo de Oro, aprovecha para ampliar salas y ve cómo su carrera se revitaliza alcanzando por fin los 100 millones de $. Gran noticia para un film que roza ya los 500 millones de $ en todo el mundo y que parece que empieza a recuperar terreno en Estados Unidos. Mucho más lleva “El Hobbit” a nivel mundial, 920 millones de $, 288 millones de los cuales vienen de territorio estadounidense, donde ha descendido de manera suave y con la mirada puesta aún en los 300 millones. Y eso que perdía bastantes salas.


“Los Miserables” apenas se inmuta y acaba superando este fin de semana a su rival, “Django Unchained”. 131 y 139 millones de $ son sus totales. El mismo camino de revitalización que “La vida de Pi” lo siguen “Lincoln” y “Argo”, que aprovechan los premios para aumentar salas y seguir sacando tajada. 162 y 115 millones de $ llevan amasados. Por su parte, a “Lo imposible” con 10,6 millones y “¡Rompe Ralph!”  con 181 millones de $ también les funciona la ampliación de salas, aunque esta última dando ya sus últimos coletazos. El film de Bayona, además, lleva obtenidos 116 millones de $ en todo el mundo.

Pero el gran batacazo del fin de semana se lo pega Schwarzenegger, cuya vuelta como protagonista de cine de acción no se traduce en el efecto esperado por culpa de una muy mala campaña de promoción. “The Last Stand” entra décima con 7 millones de $ y muy malas críticas. Y eso a pesar de ser la que partía con más presencia en salas. Un producto de bajo coste que no verá ni siquiera recuperada su inversión en territorio yanqui. “Broken City”, con Mark Wahlberg y Russell Crowe, se queda en tierra de nadie con casi 10 millones de $ recaudados.

Fuente: boxoffocemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...