martes, 8 de enero de 2013

En paz descanse... David R. Ellis (1952-2013)

Vale, quizá no fuera el director más reconocido, ni el que mejores críticas recibía, pero debo reconocer que me lo pasé en grande con la escena de las escaleras mecánicas de “Destino Final 4”, y con su advertencia de lo dañino que podía llegar a ser el formato tridimensional. David R. Ellis ha sido hallado muerto en un hotel de Sudáfrica, donde preparaba su último film. Ellis era un asiduo del terror, con obras como “Destino final 2” y la secuela anteriormente mencionada, la polémica “Serpientes en el avión”, la entretenida “Cellular” y la reciente, y masacrada por la crítica, “Shark Night 3D”. Para este año, además, tenía en pre-producción hasta cuatro títulos.

Pero Ellis comenzó su carrera a mediados de los 70 como doble o coordinador de dobles en escenas de riesgo en cintas como “Los caraduras”, “La invasión de los ultracuerpos”, “El señor de las bestias”, “Scarface”, “Arma letal”, “Atracción fatal”, “Juego de patriotas”, o las series de tv “Los vigilantes de la playa” y “V”. Un campo en el que sumó casi un centenar de trabajos en apenas 20 años. Fue, además, director de la segunda unidad de “Waterworld”, “La tormenta perfecta”, “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Matrix Reloaded” o “Master & Commander”, entre otros títulos, un trabajo que desempeñó en casi medio centenar de filmes en 25 años.

Ellis se convierte en la primera muerte, e inesperada, de 2013. Un profesional que deja el séptimo arte con 60 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...