domingo, 16 de septiembre de 2012

Taquilla USA: Milla Jovovich y sus zombies se comen a Nemo

Ambos filmes han dado una de cal y otra de arena. La nueva entrega de “Resident Evil” entra dentro de lo esperado, evidenciando una importante pérdida de espectadores con respecto a la anterior. Logra 21 millones de $ en tres días, muy en la línea de la segunda y tercera parte, y superior a la primera. Pero, con todo, donde siempre se ha mostrado extraordinariamente fuerte esta saga es a nivel internacional, donde esta nueva aventura lleva ya 50 millones acumulados. Su total mundial, por tanto, es de 71 millones de $, seis millones más de lo que ha costado.

Pero todas las esperanzas estaban puestas en el reestreno de “Buscando a Nemo” en 3D, una de las cintas más queridas de Pixar. Hace un año, el reestreno 3D de “El rey león” se hacía con unos sorprendentes 30 millones de $, y se esperaba que Nemo se comiera a los zombies. Al final ha sido al revés y se queda en unos decepcionantes 17 millones de $, muy cerca de “La bella y la bestia”. Por ella la taquilla se queda en total en los 84 millones de $, muy por debajo de lo logrado hace un año en esta misma época.

Pero la gran alegría la han dado los estrenos limitados. “Arbitrage” consigue entrar de manera convincente, como ya hiciera “Margin Call”, con unos enormes 2 millones de $ en 197 salas, dejándole la segunda mejor media por copia de la cartelera y entrando directa al duodécimo puesto.


La mejor media por sala se la lleva “The Master”, que se confirma como verdadero must see de la temporada de premios gracias al renombre de su director, su reparto y su éxito en Venecia. En tan sólo cinco salas recauda 730.000$, superando el dato reciente de “Moonrise Kingdom” por sala. Una cifra que sin duda crecerá exponencialmente a medida que sume salas y galardones.

A partir de aquí se han experimentado grandes mantenimientos, inferiores al 40% en el top ten. “The Possession” sorprende cayendo un excelente 37% y se va a los 41 millones de $, genial dato para un film de su género. “Lawless” va ganando prestigio y cede apenas un 30% para amasar 30 millones de $. “ParaNorman” también va convenciendo y esta semana desciende un 27,6% para irse ya a los 49 millones de $, aunque sigue muy por detrás de “Coraline”. “The Expendables 2” también va remontando el vuelo y ya lleva 80 millones de $, aunque aún debe sudar si quiere acercarse a su predecesora. “The Words” compensa su tibia entrada de la semana pasada y suma en diez días 9 millones de $, ya más de lo que ha costado. “The Bourne Legacy” va siguiendo los pasos del primer Bourne y roza los 108 millones de $. “The odd life of Timothy Green” ingresa ya 46 millones de $, y “The Campaign” sigue siendo la comedia R del momento con sus buenos 82 millones de $.

En el puesto 11 encontramos “The Dark Knight Rises”, que ya va quemando sus últimos cartuchos y se queda en unos excelentes 441 millones de $. A nivel mundial es la novena más taquillera, y a menos de 10 millones de la segunda entrega de “Piratas del Caribe”, a la que robará seguramente el séptimo puesto. Ésta es, con total seguridad, la posición que ocupará finalmente en el ranking doméstico, donde está prácticamente empatada con “Shrek 2”.

Por supuesto, siguen siendo los títulos minoritarios los que tienen las mejores marcas. “Robot & Frank” sigue sumando adeptos y su total es ya de 2,6 millones de $, casi lo mismo que el reestreno IMAX de “En busca del arca perdida”, que no convence nada y se desploma un 70% en su segunda semana. “Intocable” continúa con fuerza su andadura con 9 millones de $. “Samsara” también sigue sumando seguidores y ya lleva 827.000$. Y “Moonrise Kingdom” sigue dando que hablar a pesar de su reducido número de copias, con casi 45 millones de $ acumulados.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...