sábado, 1 de septiembre de 2012

Noticias en Cadena


Tanto tiempo hace de la última cadena de noticias, que las primicias se han ido acumulando. Por ello, echemos un vistazo hacia atrás en el tiempo, aunque sea de la última semana, para resumir lo que ha acontecido en estos últimos diez días. Y hoy, la cadena va por fechas. Así de simple. De paso, analizamos cómo han avanzado algunas.

23 de agosto:
- Comenzamos con las primeras imágenes del remake de “Carrie”, o también conocida como nueva adaptación de la novela de Stephen King, como dirían algunos. Venga, a jugar a las diferencias.



- Martin Scorsese ha sido demandado, pero por no rodar un film. El maestro lleva casi dos décadas vinculado con la adaptación cinematográfica de la novela “Silence”, de Shusaku Endo. Tanto está tardando que el productor de la misma se ha cansado y ha presentado una demanda en la Corte Suprema de Los Ángeles por incumplimiento de contrato y tergiversación intencional. El productor Vittorio Cecchi Gori comenzó las negociaciones con Scorsese en 1990, y éste se comprometió a realizarla tras el estreno de “Kundum”, en 1997, un acuerdo en el que el productor italiano aportó 750.000$. Pasaron los años y hubo un nuevo acuerdo para dirigirla después de “Infiltrados”, “Shutter Island” y “Hugo”, pagando una compensación por cada una. Scorsese pagó por las dos primeras, pero Gori asegura que no por la tercera, además de que el director ha comenzado el rodaje de “The Walf of Wall Street”, saltándose el acuerdo.


- A un mes del comienzo del rodaje del nuevo “Robocop”, Jose Padilha (“Tropa de élite”) se queda sin villano. Hugh Laurie se apea del proyecto, aunque no se conocen los motivos. Pese a las negociaciones con el actor, ha sido imposible retenerle. Ahora bien, nunca fue definitiva su participación en el film.

24 de agosto:
- “The Girl with the Dragon Tattoo”, el Millennium de David Fincher, no fue un gran taquillazo, pero tampoco un fracaso. 90 millones de $ de presupuesto para recaudar 230 millones en todo el mundo. Pues la Sony se lanzará a realizar la secuela, aunque no se sabe si Fincher repetirá. Steven Zaillian ya trabaja en el guión y Daniel Craig y Rooney Mara están ligados a la secuela por contrato, la haga quien la haga. Tiene prevista su llegada en 2014.


- Los representantes de Scorsese envían un comunicado que, en resumen, califica la demanda de CG Pictures, la compañía de Cecchi Gori, como absurda dada la buena relación entre Scorsese y la productora y que les parece una estrategia publicitaria. Mientras, lo nuevo de Scorsese, “The Walf of Wall Street”, también se ve salpicada por la demanda mutua que han emprendido la productora del film, Red Granite, y Alexandra Milchan, que asegura que se la ha excluido de las labores de producción a pesar de haber sido, según ella, la responsable de fichar al director, guionista y a la estrella principal, Leonardo DiCaprio, pasando de ser productora a productora ejecutiva. RG se enfrenta a una demanda por fraude, negligencia, ruptura de contrato y buena fe, y en su contrademanda argumenta que “no existe contrato alguno entre las partes”.

25 de agosto:
- Un par de días antes saltaba a la red un rumor esperanzador: Ben Affleck estaría detrás de la adaptación cinematográfica de “Justice League”. Poco duró, pues el propio actor/director lo desmintió, a pesar de la suculencia del producto. Una lástima.

- MGM busca desesperadamente un nuevo villano para “Robocop”. Otro británico entra en la lista: Clive Owen. Y yo tan contento.

- En diciembre de 2006, Columbia Pictures se hace con los derechos de una sinopsis de 10 páginas para llevar al cine, de nuevo, “Cleopatra”, una sinopsis que forma parte de un futuro libro de un best-seller. Scott Rudin se reserva un puesto en la producción, y en octubre de 2010 James Cameron es tentado para realizar una versión 3D de un guión de Brian Helgeland. En marzo de 2011, Cameron está fuera del proyecto y la casa mira hacia uno de los suyos, David Fincher, que en aquel momento se hacía cargo de Millennium y recientemente había dado una alegría al estudio con “La red social”. Pues ni Fincher, ni Cameron… ahora quieren a Ang Lee, cuyo “Life of Pi” está montando un revuelo entre la crítica. Eso sí, Angelina Jolie sigue atada al papel principal.

27 de agosto (se nota que es lunes, que las noticias vuelan):
- Ben Affleck aseguraba que el rumor de su participación en “Justice League” partía de la necesidad de las webs de entretenimiento de rellenar sus páginas. Ahora, parece que la Warner ha flipado con lo que los hermanos Wachowski han hecho en “Cloud Atlas”, que les quieren para llevar a la gran pantalla una aventura que debería incluir, a priori, a Batman, Superman, Linterna Verde, Wonder Woman y Flash.

- El deportista más laureado de la historia olímpica, Michael Phelps, pretende emular al gran Johnny Weismüller, y se lanza a interpretar a Tarzán. Warner Bros. así lo desea, en un proyecto que dirigiría David Yates, realizador de las últimas cuatro entregas de Harry Potter.


- Los reestrenos de “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith” en 3D se han hecho esperar. Pero ya tenemos fechas. La primera llegará el 20 de septiembre de 2013, y la segunda tres semanas después, el 11 de octubre. Eso sí, a Estados Unidos.

- Fallece la actriz Aurora Bautista a la edad de 86 años tras no superar una infección por la que tuvo que ser hospitalizada en la clínica de la Milagrosa en Madrid. Aurora Bautista Zumel debutó sobre los escenarios a la edad de 19 años con la obra La Malquerida de Jacinco Benavente. Un año después le llegaría la oportunidad de trabajar en el teatro Español de Madrid y de realizar su primera incursión cinematográfica con el papel que le convertiría en una de las principales actrices del cine de posguerra, el de Juana la Loca en "Locura de Amor" de Juan de Orduña, que le proporcionó la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Tras el éxito de este film trabajaría en exclusiva con la productora Cifesa, aunque solamente rodó "Pequeñeces" y "Agustina de Aragón", también bajo la dirección de Orduña.

Después de regresar de Latinoamérica realizó uno de sus trabajos capitales como actriz, "La Tía Tula" de Miguel Picazo, por el que recibió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo y el Sant Jordi a la mejor actriz. Con Picazo también trabajó en "Extramuros", y existía la intención de volver a trabajar en un futuro proyecto junto a Eduardo Noriega pero desgraciadamente no pasó de la mera ilusión.


Su último trabajo cinematográfico lo realizó con José Luis Garci en "Tiovivo c. 1950" y previamente había intervenido en títulos como "Octavia" de Basilio Martín Patino, "Divinas Palabras" de José Luis García Sánchez o "Amanece, que no es poco" de José Luis Cuerda. En el año 2010 recibió el premio honorífico de la Unión de Actores. Su carrera también fue homenajeada por Fotogramas y el Círculo de Escritores Cinematográficos (Fuente: Las Horas Perdidas).

- Con motivo del 60º aniversario del Festival de san Sebastián, Oliver Stone recibirá el Premio Donostia Especial, diez años después de que lo consiguiera Coppola. Será el mismo día de proyección de su último trabajo, “Salvajes”, el 23 de septiembre.

- Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”, “A ciegas”, “El jardinero fiel”) asegura en una entrevista que su compatriota Jose Padilha está atravesando un infierno con “Robocop”. Eso sí, el director asegura que, pese a eso, el film saldrá bien.

28 de agosto:
- Otro Premio Donostia, esta vez oficial de esta edición y no especial: Ewan McGregor. A pesar de ser muy joven, estoy totalmente de acuerdo. Lo recogerá el 27 de septiembre.

- “The Dark Knight Rises” se estrena con éxito en China, algo inusual en el país asiático. Competía con una vaca sagrada como el trepamuros “The Amazing Spider-Man”, un personaje con mucho mayor tirón que el Caballero Oscuro. “Batman Begins” apenas superó el millón de dólares en su momento, y “The Dark Knight” ni siquiera se estrenó. Además, lo hace con récord, con 4,5 millones de $,  la mayor apertura de la historia para un estreno 2D de WB en China. Con esto, el film se asegura ya el cruzar el umbral de los 1.000 millones.

29 de agosto:
- La Warner no desiste con “La Liga de la Justicia”, y aparte de los Wachowski baraja la posibilidad de que Brett Ratner se haga cargo del proyecto. Una decisión que, cuanto menos, debería hacer que nos llevásemos las manos a la cabeza. Además, tampoco desiste de reiniciar Batman, y posiblemente sea en el mismo film coral, tomando como punto de partida al personaje que la cinta nos presentará. Horrible.

- Mientras, Disney y Marvel no sueltan la gallina de los huevos de oro, “Los Vengadores”. ABC da luz verde a la serie “S.H.I.E.LD.”, que se centrará en la organización secreta de defensa recogida en todo el universo cinematográfico marveliano. Por supuesto, Joss Whedon estará tras ella, y escribirá el episodio piloto, aunque no se sabe si lo dirigirá. Además, Whedon afirma que no será un spin-off del film, sino un show independiente y autónomo del susodicho universo.



30 de agosto:
- Otro Premio Donostia, y totalmente merecido: Tommy Lee Jones. Lo recogerá el 28 de septiembre.


- Se avecina film de “Metal Gear Solid”, un clásico de los videojuegos que, si se lo curran, dará paso a una buena película. Será de la mano del productor Avi Arad, que ya llevó con éxito a “Spider-Man” de las viñetas al cine. Será, cómo no, bajo la tutela de Sony y Columbia Pictures, que llevan detrás de esta adaptación desde hace años.

- La tercera entrega del romance entre Ethan Hawke y Julie Delpy toma forma. Hawke se ha reunido con el director Richard Linklater para ir a Grecia como posible localización de un film que ya tiene título: “Before Midnight”. Esperemos que esté a la altura de sus dos ilustres predecesoras, “Before Sunset” y “Before Sunrise”.

- Se acabó el culebrón. Michael Keaton es el villano definitivo del “Robocop” de Jose Padilha, en una decisión que todos deberíamos coger con entusiasmo. En manos de este infravalorado actor, podemos tener un malo malísimo del copón. Por cierto, Padilha ahora asegura que tienen un gran guión, un gran reparto, grandes medios y que está ansioso por volver a ver a Murphy patrullando las calles. Ver para creer.


1 de septiembre:
- Gran noticia del día, por partida doble. La tercera de “El Hobbit” ya tiene título, y no se han estrujado mucho los sesos: “There and back again”. Recordemos que éste era el título de la segunda parte, que ahora se ha retitulado como “The Desolation of Smaug”. Su estreno, además, será el 18 de julio de 2014, justo cuando llega “X-Men: Days of Future Past”. A menos que lo nuevo de Peter Jackson sea un fracaso, los mutantes de Marvel deberían ir pensando en buscarse otra fecha, o llevarán las de perder en taquilla. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...