domingo, 19 de agosto de 2012

Taquilla USA: Los Mercenarios tumban a Bourne

Pero no lo hace superando sus datos. La nueva entrega de los viejos duros del cine de acción entra con unos estimados 28,7 millones de $, por debajo de los 38 millones de “El legado de Bourne”, que esta semana cae un 55% a causa de la competencia y acumula 69 millones de $ en diez días.

“Los mercenarios 2” debió rozar los 40 millones de $ dado su elevado fanbase, pero ni siquiera ha superado los 34 millones de su predecesora. De hecho, durante el viernes recaudaba tan sólo 10,5 millones de $, frente a los 13,3 de la primera entrega durante su primer día, para descender un 4% durante el sábado, algo inusual en este tipo de cine tan largamente esperado, y más incomprensible aún si tenemos en cuenta los buenos comentarios y críticas que está recibiendo el film.

Esto puede deberse, según varios medios, y tal y como apunta Pau Brunet desde boxoffice.es, a la amenaza de bomba en un cine de Columbus durante el estreno de la cinta. Una vez más se repite lo visto con “The Dark Knight Rises”, en un intento de boicot que esperemos no se convierta en una moda.


El resto de estrenos no ha entrado tampoco por encima de lo esperado, sino al contrario. La cinta de animación stop-motion “ParaNorman” en tercer lugar unos escasos, aunque no preocupantes, 14 millones de $, por debajo de otra película de la casa, “Los mundos de Coraline”, pero por encima de la reciente “¡Piratas!”. La última película de Whitney Houston, “Sparkle”, no logra beneficiarse de la fama de la fallecida cantante y debe conformarse con cerrar el top 5 con 12 millones de $. También llevaba las de perder “The odd life of Timothy Green”, que no obstante sí entra dentro de lo esperado con casi 11 millones de $ y la séptima plaza.

La alegría en los estrenos la dan los productos minoritarios. Lo nuevo de David Cronenberg, “Cosmopolis”, consigue, como su anterior título, la mejor media por sala, alzándose con 96.400$ en tres salas. “Robot & Frank”, esperado drama de ciencia-ficción con Frank Langhella como protagonista, también hace lo propio con 38.200$ en dos salas.

Pocas emociones en los mantenimientos. “The Campaign” cae un previsible 50% y suma ya 51 millones de $ en diez días. “The Dark Knight Rises” vuelve a mostrar un buen aguante con su medido descenso del 41% a pesar de perder más de 500 salas, y ya casi 410 millones de $ acumulados. “Hope Springs” presenta el menor descenso del top 10, con 38,7 millones de $ en su segundo fin de semana. Y “Total Recall” cierra la lista como uno de los grandes descalabros del año: 51,7 millones de $ en su tercer fin de semana, compensándolo en parte con otros tantos en el resto del mundo.

Del resto de cintas destaca el nulo descenso y pérdida de copias de “Intocable”, que sigue convenciendo en los circuitos minoritarios con 6,9 millones de $ cosechados. El documental “2016 Obama’s America”, que en su sexta semana sube un 294% para irse a los 2 millones de $. Y “Killer Joe”, que aumenta seis salas más y con ello mejora un 2,7%. En total ha recaudado 664.000$.

En definitiva, un fin de semana flojo, en el que no se han superado las cifras de hace una semana, pero sí las de hace un año, cuando “Criadas y señoras” dominaba sin problemas el box office en su segundo asalto.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...