domingo, 15 de julio de 2012

Taquilla USA: "Ice Age" no se derrite en su cuarta entrega

Ha quedado por debajo de los 68 millones de $ de la segunda entrega –con la tercera no se puede comparar, pues se estrenó un miércoles- y por debajo también de otros títulos animados de este año, pero la cuarta entrega de “Ice Age” demuestra que aún puede seguir generando beneficios para la Fox. Entra con unos estimados 46 millones de $, a la par de la primera parte, y sus datos de recaudación en 3D son poco esperanzadores. La mayoría de las salas la exhibían en dicho formato -2.731 de 3.881 totales-, pero solamente un 35% del total recaudado proviene de las salas 3D.

Era el único estreno grande de la semana, y tenía terreno en el que triunfar. Los demás han sido estrenos limitados que han conseguido poca repercusión, a excepción de “Farewell my queen”, que logra la mejor media por sala de toda la cartelera con 72.100$ cosechados en cuatro salas. Ni “Red Lights” ha conseguido levantar demasiado polvo. Lo nuevo de Rodrigo Cortés desembarca en Estados Unidos en tan sólo dos cines por todo el país, recaudando solamente 10.000$ en total. Habrá que ver cómo se mantiene, pero por ahora la cosa no pinta nada bien para ella a pesar de su tono y reparto.

En su segunda semana, “The Amazing Spider-Man” aguanta muy bien el embiste con una caída cercana al 44% y alcanzando ya los 200 millones de $, bastante por debajo, eso sí, de entregas anteriores en el mismo período de tiempo. En su tercer asalto, “Ted” sigue sumando millones y se coloca ligeramente por encima de “Resacón en Las Vegas”, con unos excepcionales 158 millones de $. Por su parte, “Brave” aguanta muy bien la llegada de “Ice Age 4” y ya lleva 195 millones de $, mientras que “Magic Mike” empieza a ver mejores mantenimientos pese a no convencer del todo a la crítica y el público, y en su tercera semana su total es de 91 millones de $.

Ya fuera del top 5 se encuentra “Savages”, que pese a las duras críticas recibidas desciende suavemente, un 45%, y ya acumula 31 millones de $, aunque tendrá suerte si llega a los 50 millones. “Moonrise Kingdom” baja pese a incrementar en 40 salas más, por lo que su techo parece haber llegado. Con todo, ha cosechado 32 millones de $ hasta la fecha, lo que no está nada mal para un film tan pequeño que ha descubierto a Wes Anderson a un amplio sector del público. Peor le va a “To Rome with love”, que no despierta el mismo entusiasmo que la anterior propuesta de Woody Allen y pierde salas, aunque no demasiada recaudación, y se alza con 8 millones de $  en su cuarta semana.

Por último, “Intocable” mejora sus datos gracias al incremento de salas, y suma ya 3,5 millones de $. Pero la que se lleva la palma es “Beasts of the southern wild”, que tras su excelente inicio la semana pasada sube un 107% gracias al incremento de salas, y se hace con 1,6 millones de $, y una de las mejores medias por sala de la cartelera.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...