domingo, 20 de mayo de 2012

Taquilla USA: Ni "Battleship" ni "El Dictador" pueden con "Los Vengadores"

No hay quien les pare. En su tercera semana, "Los Vengadores" desciende un 47%, algo insólito si tenemos en cuenta su mastodóntico estreno y su excelente mantenimiento en su segunda semana, atípico en productos de estas características, en los que el efecto fan producen caídas comúnmente fuertes. Por si fuera poco, la caída es suave si tenemos en cuenta que perdía 100 salas. La cinta está gustando a muchos perfiles de la sociedad, y ya acumula 457 millones de $.

Poco a poco, la fiebre de su estreno se va pasando y los récords ya no se dan tanto. Pero los ha habidoo, y bien importantes. Es el título que más rápido ha llegado a los 400 (14 días) y 450 millones de $ (17 días), superando en ambos casos a "El caballero oscuro". Es, además, la película más taquillera de Disney, superando la marca de la segunda entrega de "Piratas del Caribe".

Y aunque no supere a "Avatar" como tercer mejor fin de semana de la historia, se queda lo suficientemente cerca de ella (68 millones frente a 55) y su recaudación hasta ahora es tan fuerte (100 millones más que el film de Cameron en tres semanas), que bien podría superarla. O, como mínimo, quedar por encima de "Titanic", que junto a su reestreno lleva cosechados 658 millones de $. Por ahora, "Los Vengadores" es la sexta película más taquillera en Estados Unidos, y debería superar fácilmente los 533 millones de $ de "El caballero oscuro". A nivel mundial, es la cuarta película más taquillera de la historia con 1.180 millones de $, y peleará por el tercer puesto contra "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)", que recaudó el año pasado 1.328 millones de $.

Ante esta avalancha, "Battleship decepciona a la Universal en su estreno americano. Pese a sus positivos 215 millones cosechados a nivel internacional, la cinta logra unos pobres 25 millones de $ en sus primeros tres días, quedando muy por debajo de las previsiones generales. Peor lo tiene el estudio si consideramos que ha costado 209 millones de $.


Otra que debuta por debajo de sus posibilidades, pero sin dar demasiados dolores de cabeza a la Paramount, es lo nuevo de Sacha Baron Cohen, "The Dictator", que se ha hecho con 17 millones de $. Las "Sombras tenebrosas" de Tim Burton caen un 57%, preocupante tras su tibio estreno la semana pasada, acumulando 50 millones de $ en diez días. Ha costado 150 millones a Warner, y no parece que internacionalmente compense las cifras.

Del resto del Box Office merece la pena destacar cómo "El exótico Hotel Marigold" confirma su buena comunión con el público estadounidense tras subir del octavo al sexto puesto y un 21% pese a mantener el mismo número de copias y la mejor media por copia de toda la cartelera. Su total es de 8 millones de $, que sumados a lo obtenido en el resto del mundo hacen un total de 84 millones de $. Todo un éxito para esta modesta producción británica.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...