domingo, 15 de abril de 2012

Taquilla USA: "Cabin in the woods" y "The Three Stooges" debutan con éxito, pero no pueden con "Los juegos del hambre"

Tras semanas de grandes datos en la taquilla americana, las dos últimas destacan por ir a la baja. Este fin de semana se ha recaudado un 8% menos que el anterior, y la cifra de las 12 más vistas queda por debajo de la de hace un año por estas fechas, cuando "Rio" y "Scream 4" llegaban a la cartelera consiguiendo mejores datos que los de los filmes presentes en el top 5.

"The Three Stooges", lo nuevo de los hermanos Farrelly, y "The cabin in the woods", la propuesta de Joss Whedon y Drew Goddard, han entrado directamente a los puestos 2 y 3, respectivamente, esta última con datos ligeramente mejores que los esperados. En el primer caso estamos ante la adaptación cinematográfica de una popular serie de televisión estadounidense, calificada para todos los públicos, lo que no ha hecho que rellene el vacío de cine familiar que experimenta la cartelera. Por ello, llega a los 17 millones de $, poco más de la mitad de su presupuesto, entrando así dentro de lo esperado por ella.

En el caso de "The Cabin in the woods", los nombres de sus responsables, a poco tiempo del estreno de "Los Vengadores", y el enorme revuelo que su campaña de promoción y tráilers ha despertado desde hace meses en Internet, le permite alcanzar los 14 millones de $, cifra algo superior a la pronosticada por MGM y Lionsgate, productora y distribuidora, respectivamente, del film. Ha tardado en estrenarse, pero su excelente campaña de promoción y el hecho de estrenarse en Viernes 13 la ha hecho ganar popularidad. Además, sus buenas críticas y comentarios podrían convertirla en el sleeper terrorífico del momento, un año después de que "Insidious" jugara dicho papel.

Lionsgate está de suerte, pues "Los juegos del hambre" ha vuelto a dominar la taquilla ante la escasez de estrenos potentes. Cae un moderado y positivo 35%, con un total de 337 millones de $, y con los ojos puestos en los 380 millones. Gracias a la recaudación internacional, a nivel mundial ya ocupa el puesto 85 y lleva 531 millones de dólares.

"Titanic 3D", finalmente, muestra un gran mantenimiento, por lo que su paso por la taquilla será lento pero seguro. Coincidiendo con el centenario del hundimiento del trasatlántico, desciende un 33%, con 44 millones a sumar a lo recaudado hace 15 años. Además, a nivel internacional la cifra es aún mejor, 146 millones, siendo su total mundial de 1.920 millones. "American Reunion" no corre la misma suerte y se desploma un 50% y casi 40 millones recaudados. Mal dato para una cinta de la que se esperaba algo mejor.

Del resto del top 10 destacar la entrada del film de acción futurista producido y escrito por Luc Besson "Lockout", que debuta en el noveno puesto pese a contar con 2.308 copias, con 6 millones de dólares. Un producto modesto, de apenas 20 millones de presupuesto. "Mirror Mirror" presenta mejor mantenimiento del esperado y ya roza los 50 millones de $, mientras "Ira de titanes" no emociona en exceso y sigue derrumbándose, con poco más de 70 millones conseguidos.

Para acabar, otro estreno, el del polémico documental "Bully", convertido ya en el documental del año, entra con fuerza, cosechando 534.000$ en 158 salas. Y, además, en el puesto 15.

Fuente: boxoffice.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...