martes, 20 de marzo de 2012

"The Walking Dead" cierra temporada con un nuevo récord

Gracias a Boxoffice.es me entero de que la season finale de la segunda temporada de "The Walking Dead" ha marcado un récord para la cadena por cable AMC, con un dato de 9 millones de espectadores en su último episodio, "Beside the dying fire", a los que hay que sumar más de un millón de espectadores durante su repetición el domingo.

La cifra es notablemente superior a la cosechada por los seis episodios de la primera temporada -es un 50% superior a la season finale de la primera-, que no superó nunca los 6 millones de espectadores, y también mejora la media de esta segunda temporada. Hasta ahora, el episodio más visto había sido el octavo, "Nebraska", con 8,1 millones de espectadores, por encima incluso de los 7,26 millones del primer episodio de la segunda temporada, que en su momento marcó otro nuevo récord. La media de esta temporada ha sido también superior a la de la primera.


Particularmente, esta segunda temporada me ha parecido notable, al nivel de la primera, aunque al haber más episodios ha habido mayor lugar para el relleno en muchos capítulos. Todo hasta que llegó el episodio 12, "Better angels", cuyo desenlace ha decepcionado a muchos al quitarse de en medio a uno de los pilares de la serie. Ahora bien, entiendo que la decisión estaba motivada por el cambio de rumbo que tendrá la ficción a partir de ahora, ya que sus creadores quieren dejar atrás todo el tema de la rivalidad de los protagonistas para pasar página y explorar nuevos temas. El episodio 13, gracias a su amenidad y a proponer nuevos caminos interesantes para la historia, me ha ayudado a olvidar esa rara sensación que me había dejado el anterior, así que habrá que esperar impacientes el estreno de la tercera temporada el próximo otoño, compuesta por 16 capítulos.

3 comentarios:

Antonia Romero dijo...

Me falta el 13, gracias por no desvelarme nada. A mí me ha parecido que en esta segunda temporada los guionistas estaban un poco perdidos. Más que The Walking Dead, parecía Camping Dead. Aún así, no he dejado de ver ni un capítulo porque esta serie tiene algo que me encanta: la atmósfera de desesperanza y tristeza que lo envuelve todo.

Un saludo!

Gerardo Medina Pérez dijo...

A mí la temporada me ha gustado, pese al resbalón del desenlace del episodio 12. Pero sí, el desarrollo a veces era bastante irregular, y parecían algo perdidos los guionistas. Pero nada, espero que te guste el 13, a mí me ha gustado. A esperar casi siete meses ahora.

Charly Hell dijo...

Permíteme que hoy no lea tu crítica, pero me quedan un par de capítulos para acabarla y espero llevarme alguna sorpresa a ver si remonta el vuelo al final o que, porque a mi me está gustando más o menos como la primera, o sea, más bien poco.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...