viernes, 30 de marzo de 2012

Noticias en Cadena

Cinco días dan para mucho, como prueba la cadena de noticias de hoy. Mucho remake sin sentido, imágenes en primicia, secuelas tardías y alguna que otra sorpresa. Allá vamos.


- Empecemos por los remakes, porque llegan a puñados, y el primero tiene tela. Ahora Hollywood se atreve con... ¡Regreso al futuro! Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, directores de "American Reunion", acaban de firmar con Universal para dos años, y no se las ha ocurrido otra cosa que meterle mano a la franquicia de Robert Zemeckis. Así lo han dejado claro: "Queremos ‘Regreso al Futuro’, es nuestra trilogía favorita y siempre hemos tenido esta conversación". Y aunque aún no pretenden echarle el guante, sus palabras son cuanto menos intimidantes y, por qué no decirlo, desprenden demasiados delirios de grandeza: "No creo que lo hagamos inmediatamente porque la gente diría ‘oh, no hay manera de que sea tan buena como la original’, pero en 30 años, cuando Spielberg tenga 90 y esa gente ya no piense igual de una película tan tan vieja, será increíble tener esos clásicos para remakearlos". ¿Película tan tan vieja? Ni con sesenta años lo será.

- 36 años han pasado desde el estreno de la exitosa "Carrie", dirigida por Brian de Palma a partir de una novela de Stephen King. Pues para 2013 quieren remake, y la protagonista no podría ser mejor: Chloë Grace Moretz. La excusa de la MGM, ahora que está resucitando viejos títulos de su vasto almacén, es la de dar una visión mucho más fiel de la novela original. Lo de siempre, vamos. Por cierto, éste es el quinto remake de Chloë, que lo ha confirmado vía Twitter.


- Desde 2009 lleva Summit Entertainment detrás del remake de "Los inmortales", el clásico de los 80 que en su momento, todo hay que decirlo, fue un fracaso estrepitoso en taquilla. El año pasado, Fresnadillo sonaba como cabeza visible del proyecto, y de hecho no se ha desvinculado del mismo: "Estoy muy interesado en hacerla, porque creo que sería un nuevo enfoque muy interesante a ese mundo, pero vamos a ver porque estamos en una etapa temprana aún. Una especie de aroma nuevo, ¿qué te parece?. Sobre todo por el tema importante de la historia, que es la inmortalidad como una maldición, porque me pareció muy interesante. La historia, de corte épico, iba a ser el periplo romántico de alguien que intenta compartir su inmortalidad con otra persona, haciendo una nueva revelación en este filme muy conectada a ese rollo de la inmortalidad de una forma muy profunda y contundente." Y aquí va la mala noticia: el guión ha sido tocado por Melissa Rosenberg, guionista de la Saga Crepúsculo para darle un aire muy contemporáneo a esa historia. Temblemos.

- Éste es el cartel promocional de "Total Recall", remake del clásico de ciencia-ficción de Paul Verhoeven protagonizado por Schwarzenegger, una película por la que no pasan los años. La excusa, una vez más, es trasladar más fielmente el relato de Philip K. Dick.



- Sin alejarnos de Tío Arnie, pero sí de los remakes, tenemos nueva y tardía secuela. La Universal pretende ofrecernos secuela de "Twins", conocida en España como "Los gemelos golpean dos veces", la comedia de Ivan Reitman que unía a Arnie con Danny DeVito como gemelos imposibles. Pero no sólo planean contar con Reitman y sus dos actores protagonistas, sino con Eddie Murphy como probable tercer hermano. ¡Trillizos! Esto es demencial, y más si tenemos en cuenta que el nombre de Eddie Murphy actualmente es sinónimo de batacazo comercial.

- Otra tercera parte. El año que viene, dos años después de la segunda entrega y cuatro después de la primera, nos llegará "Resacón 3", de nuevo con el Brat Pack (a saber, Galifianakis, Cooper y Helms) y dirigida otra vez por Todd Phillips, quien ha dejado claro que será la última de la trilogía y que promete que será sorprendente. Eso sí, no sabemos aún dónde transcurrirá, pero esperemos que sea más original que simplemente cambiar el escenario de la borrachera de los protagonistas. Porque "Resacón 2" no es que fuera muy original en ese sentido...

- Acabamos con la sorpresa del día. Se confirma que Liam Neeson vuelve a la franquicia Batman en el cierre del personaje de Christopher Nolan, retomando su personaje de Ras al Ghul. ¿Cómo lo hará? Pues se cree que este villano volverá a aparecer en escenas de flashback, con el actor Josh Spence ya confirmado como una versión más joven del personaje. Notición, vamos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...