sábado, 17 de marzo de 2012

Noticias en Cadena

Tanto tiempo desde la última entrega de las Noticias en Cadena da para mucho. Pero lo he dejado en cinco pedazo de noticias que quitan el hipo, relacionada con maestros, proyectos resucitados y reestrenos en 3D. Comenzamos.

- Woody Allen, cual Clint Eastwood, vuelve a la interpretación, disciplina que había dejado aparcada en 2006 tras participar en "Scoop", que él mismo dirigió. Lo curioso del caso es que volverá interpretando a un proxeneta en la nueva película como director de su amigo, y formidable actor, John Turturro. Llevará por título "Fading Gigolo", y tratará sobre dos amigos que deciden meterse en el negocio de la prostitución masculina para salir de la crisis, lo cual les acabará trayendo problemas en la comunidad judía en la que viven. Allen será el encargado de procurarle clientes al personaje de Turturro, y entre las "afortunadas" que gozarán de sus servicios se encuentran, por ahora, las actrices Sharon Stone y Sofia Vergara.


Además, le veremos  haciendo un papel en su nueva película, "Nero Fiddled", que viene a continuar su periplo europeo. Si el escenario de esta es Italia, su próximo destino será Copenhague, en un proyecto aún sin título y rodeado del más absoluto secretismo. Por cierto, me llegan rumores de que a Allen le tachan de mercenario, al realizar filmes que sirven como una herramienta de promoción descarada del país que los financia. Sinceramente, me da lo mismo si sigue pariendo joyas como "Midnight in Paris".

- Otro que vuelve, cómo no, es Martin Scorsese, al que se le acumulan los proyectos tras su éxito con "Hugo". Pero no serán ni "Sinatra" ni "The Irishman", sino "The Wolf of Wall Street", película que comenzó a gestarse hace cinco años junto a Leonardo DiCaprio, suponiendo ya su quinta colaboración. DiCaprio interpretará en The Wolf of Wall Street a Jordan Belfort, un corredor de bolsa envuelto en un escandaloso caso de fraude y corrupción en Wall Street. Badasa en las memorias del propio Belfort, nos acercará al mundo del éxito y los excesos durante los 80 y 90. Compro, y más estando estos dos monstruos tras el film.


- De dos maestros a un proyecto resucitado. Nos quedamos con las ganas en su momento de ver el mastodóntico proyecto de Ron Howard para adaptar "La torre oscura", de Stephen King, en tres películas y una serie de televisión. La Universal paralizó la saga por falta de fondos, así que nos quedamos con las ganas de ver a Javier Bardem como protagonista. Pues bien, ahora Warner, que sí tiene más dinero, planea retomar el proyecto, según afirma Deadline.  Por lo visto han comprado el guión de Akiva Goldsman para la primera película y le han contratado para hacer una nueva reescritura con la intención de, si todo va bien, rodar a comienzos de 2013, muy probablemente con Javier Bardem de nuevo como protagonista. Y no sólo recuperan a Bardem, sino el concepto inicial de trilogía+serie televisiva, que ahora iría a parar a la HBO y no a la NBC. Una gran noticia, pues la HBO es mucho más abierta al tema del sexo y la violencia. Eso sí, esperemos que Howard y Goldsman no se pongan blandos, como de costumbre. Pero por ahora son sólo rumores.


- Otro proyecto resucitado es "Sin City 2", cuya secuela se hace de rogar, y la cual esperamos todos aquellos que somos fans de la primera parte. Robert Rodríguez ha dejado caer que comenzará a rodarla este verano. Pero antes comenzará en abril a rodar la secuela de "Machete", titulada "Machete Kills again", en la cual el personaje interpretado por Danny Trejo se enfrentará a un jefe de la droga y multimillonario que pretende sembrar la guerra en todo el mundo con un arma que está en el espacio, posible escenario de una tercera parte. Todo lo que venga del señor Rodríguez, el amigo mexicano, será bienvenido. Y, qué c..., me encantó "Machete".


- Acabamos con un reestreno en tres dimensiones. En 2013 se cumplen veinte años de la por entonces película más taquillera de la historia, "Parque Jurásico", y para celebrarlo la Universal pretende reestrenarla el 19 de julio de 2013 en 3D, buscando con esto que supere los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, una marca que la devolvería a la lista de más taquilleras de la historia. Y no, por lo pronto no habrá cuarta parte, cuya pre-producción está totalmente paralizada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...