domingo, 5 de febrero de 2012

"Rango", la gran triunfadora de los premios Annie



Esta noche, bien entrada la madrugada, se han dado los premios “más importantes” del cine de animación, los Annie, que no suponen en absoluto la antesala del Oscar a mejor film de animación. Ahora bien, este año parece que no será así. Y es que desde que comenzó la carrera a los Oscar, “Rango” se ha mostrado como la clara favorita, si bien la ha seguido de cerca el Tintín de Spielberg. Pero ahora que ésta se ha quedado fuera de los Oscar (sólo opta a mejor banda sonora), la cinta de Gore Verbinski ya se postula como la clara favorita. Ha ganado cuatro premios, aunque mi favorita, claro está, era la película de Spielberg, que se debe conformar con dos galardones, incluyendo mejor música para John Williams. Polémicas decisiones, como esta última, pues considero el score de Hans Zimmer para “Rango” notablemente superior, o que la dirección haya ido a parar a “Kung Fu Panda 2”, rellenan unos premios que también han tenido aciertos, como el mejor diseño de personajes para “Rango” o la mejor animación de personajes en un film de acción real para “El origen del planeta de los simios”. Pero lo dicho, prefería a Spielberg. Y eso que “Rango” también me gustó.

- MEJOR PELÍCULA: Rango.

- MEJOR DIRECCIÓN: Jennifer Yuh Nelson por Kung Fu Panda 2.

- MEJOR GUIÓN: Rango de John Logan, Gore Verbinski y James Byrkit.

- MEJOR MÚSICA: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio de John Williams.

- MEJOR MONTAJE: Rango de Craig Wood.

- MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Kung Fu Panda 2 de Raymond Zilbach.

- MEJOR STORYBOARD: Winnie the Pooh de Jeremy Spears.

- MEJOR DOBLAJE: Bill Nighy por Arthur Christmas.

- MEJOR ANIMACIÓN DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Río de Jeff Gabor.

- MEJOR ANIMACIÓN DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL: El Origen del Planeta de los Simios de Eric Reynolds.

- MEJORES EFECTOS DE ANIMACIÓN EN UNA PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN: El Secreto del Unicornio de Kevin Romond.

- MEJORES EFECTOS DE ANIMACIÓN EN UNA PRODUCCIÓN DE ACCIÓN REAL: Transformers: El Lado Oscuro de La Luna de Florent Andarra.

- MEJOR DISEÑO DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA: Rango de Mark “Crash” McCreery.

- MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: Adam and Dog.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

A mi me gustó mucho Rango, el guión, el tipo de dibujos que me pareció muy original y que se situe en una frontera que sea válida tanto para los niños como para los mayores.
Pero es cierto que no he visto Tintin todavía.
Kung Fu panda 2 me gustó pero me ha parecido exagerado que le dieran director.
Un saludo

Gerardo Medina Pérez dijo...

Coincido en todo lo que dices de Rango. Es muy original en todo, y es una justa vencedora. Pero sigo prefiriendo Tintín. Kung Fu panda 2 me aburrió, hasta me quedé dormido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...