domingo, 19 de febrero de 2012

Ganadores de los Premios de los Gremios de Montadores y Técnicos de Sonido

Esta noche se entregan nuestros Goya, pero la carrera a los Oscar sigue con la entrega de los premios de los distintos gremios. Vamos pues con dos de los sindicatos que se han pronunciado este fin de semana. Los primeros en hacerlo han sido los EDDIE, el sindicato de montadores, que no han dejado nada claro, ya que han dado como vencedoras de drama y comedia o musical a "The Descendants" y "The Artist", respectivamente. Ambas optan al Oscar a mejor montaje, así que la decisión del gremio no nos saca de dudas acerca de cuál puede llevarse la estatuilla. Además, se ha premiado a "Rango" y "Freedom Riders" como montaje de animación y documental.


Por su parte, el Gremio de técnicos de Sonido (CAS) ha decidido que "Hugo", de Scorsese, tiene el mejor sonido del año. Ya se llevó el BAFTA en esta categoría, y aspira al Oscar también, por lo que en esta ocasión nos despeja varias dudas.


Por último, un día antes de que uno de los grandes gremios, el de guionistas, se pronuncie, lo hace  la Fundación de Escritores de la Universidad del Sur de California, que reconoce a la mejor adaptación cinematográfica del año. La triunfadora ha sido "The Descendants", que gana una batalla más a "Moneyball", su rival más directa, en la carrera al Oscar a mejor guión adaptado. Veremos qué ocurre mañana en los WGA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...