martes, 2 de agosto de 2011

Tráilers en Cadena: Twixt, Arena y The Illusionist

Hoy le toca el turno a tres tráilers que hablan por sí solos. Vamos, que viéndolos sabemos si nos encontramos ante joyas o ante truños insufribles. Espero que con los dos primeros a nadie le explote la cabeza.


-¿Qué fue del Francis Ford Coppola de "El Padrino", "La conversación" o de la felizmente esquizofrénica "Drácula"? Ya sea por falta de medios y presupuesto -parece que no le financian las pelis a este gigante del celuloide, que está acabado para la industria- o porque le ha dado por hacer cine de arte y ensayo, lo cierto es que "Twixt" pinta mal, muy mal. Y este tráiler no ayuda a cambiar esa impresión. Un aspecto de telefilm barato y documental a la vez, pero del malo, de ese que tiene una fotografía tan realista que incomoda a la vista, y una trama que, la verdad, no tengo clara. Y encima el hombre que se comió a Val Kilmer para encarnar al protagonista. Debimos verlo venir con la tediosa "Tetro": Coppola no está en su mejor momento. El propio cartel da grima, pero eso lo dejo para una futura entrega de horribles carteles de cine.


-Lo siguiente es tan, pero tan tan malo, que sale directamente en DVD en Estados Unidos a pesar de contar con Kellan Lutz ("Crepúsculo") y Samuel L. Jackson, aunque esto último jamás ha sido una garantía de calidad. No sé de qué va, ni me importa. Ya el tráiler dice bastante de qué nos vamos a encontrar. Atent@s al momento baile de Jackson en el minuto 90, aproximadamente. Por cierto, su título es "Arena", aunque inicialmente se iba a titular "Deathgames". El nombre no es lo único que debió cambiarse...


-Vamos a compensar este martirio con una obra de arte. "The Illusionist" es una película de animación francesa que consiguió una nominación al Oscar  este año. Es también un sentido homenaje a ese grande de la comedia que fue Jacques Tati. De hecho, se basa en un guión que el maestro nunca llegó a rodar. El protagonista es clavadito al actor, y no sólo físicamente, sino en sus gestos. A mí esto sí me da ganas de ir al cine corriendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...