domingo, 28 de agosto de 2011

Taquilla USA: Un huracán arrasa con la taquilla

El protagonista de este fin de semana en la cartelera estadounidense no ha sido el cine, sino el huracán Irene, que ha obligado a cerrar una importante cantidad de salas en la costa este del país, repercutiendo negativamente en algunos títulos.  Otros, en cambio, consiguen rascar millones pese a las pesimistas previsiones iniciales.

La gran beneficiada es el must see del momento, “The Help”, que repite en tercer puesto con un total de 96M$ y aumentando, pese a la situación, en 88 salas, lo que permite el menor descenso de todo el top ten, 28%. Además, su camino continúa fuerte de cara al largo fin de semana que viene.

Las que sí consiguen rascar millones son, en segundo y tercer puesto, dos de los estrenos fuertes de la semana. “Colombiana”, lo nuevo de Luc Besson, se ajusta a las previsiones realizadas con 10,3M$, mientras que “Don’t be afraid of the dark” supera las estimaciones en un 50%, alcanzando los 8,7M$, y demostrando que la nueva producción de Guillermo del Toro interesaba antes de su estreno. Su presupuesto es muy modesto, 25M$, que no debería tener problemas para superar al final de su carrera si el tirón es fuerte entre la audiencia.

Los simios prosiguen con fuerza en cuarto lugar descendiendo un 46%, víctimas de la mala situación, y 148M$ totales en cuatro semanas. “Our idiot brother”, comedia con Paul Rudd que se estrenaba este fin de semana, también confirma las previsiones y logra 6,5M$, lógicos teniendo en cuenta su escasa presencia y atractivo. Su presupuesto es de tan solo 5M$, por lo que es fácil que el producto salga rentable ahora que ha superado lo que ha costado.

Los últimos cinco puestos del top ten los ocupan cintas que tienen muy pocas posibilidades de aprovechar el largo fin de semana que viene. “Spy Kids 4” cae un 50% con unos pobres 21,5M$, y “The Smurfs” solamente cae un 38% perdiendo cada vez más salas y con 126M$ en total. Pero más preocupantes son los casos de “Conan” y “Fright Night”. La primera desciende casi un 70% en su segunda semana con 16,5M$ recaudados, mientras que la segunda lo hace un 61% con 14M$. Cierra la lista de diez más vistas “Crazy, Stupid, Love.”, que en cinco semanas ha cosechado justo lo que se esperaba de ella, casi, 70M$, cayendo solamente un 40% y posibilidades aún de rozar los 80M$, lo cual es un gran dato para ella.

Del resto de cintas conviene comentar dos casos en los cuales se ha aumentado el número de salas, y con ello el porcentaje de recaudación, algo insólito si tenemos en cuenta que son dos veteranas. “Midnight in Paris” asciende un 34% gracias al aumento de 342 salas y una cifra de 0,74M$ en estos tres días, que la hacen llegar ya a 51,6M$ en 18º puesto, confirmando que la cinta de Allen aún tiene para rato, aunque sea poco a poco. La otra es “Super 8”, que logra un mayor promedio al aumentar un increíble 194% ampliando tan sólo en 156 salas, y ya 126M$ en total. La película de JJ Abrams ya no dará mucho más de sí, pero dado su presupuesto de 50M$ y la gran acogida que está teniendo internacionalmente, junto al dato americano, la dejan como uno de los mayores éxitos sorpresa del año.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...