miércoles, 3 de agosto de 2011

Taquilla Internacional: Harry Potter y Transformers entran en el club de los 1000 millones

Las aventuras definitivas de Harry Potter y Transformers –definitivas para sus responsables en este último caso, pues la Paramount  prevé continuar la franquicia sin ellos- siguen ocupando los primeros puestos de la taquilla internacional. Ambos filmes ya han superado los 1.000M$ en todo el mundo, y con camino suficiente incluso para colarse entre las cinco más taquilleras de la historia del cine.

El desgaste de Harry Potter ha sido más fuerte, pues las cifras de su estreno eran más elevadas, pero se sitúa por ahora por delante de la película de Michael Bay con 1.015,5M$ frente a 1.004M$. Ya es la película más taquillera del joven mago, superando los 974,8M$ de la primera parte, y la más taquillera para Warner Bros, puesto que hasta ahora ostentaba “El caballero oscuro”. Por su parte, “Transformer 3” es el film más taquillero de Dreamworks, y el segundo de Paramount por detrás de “Titanic”. En China lleva la astronómica cantidad de 114M$ en dos semanas de exhibición, mercado donde está siendo aún más potente de lo esperado.

Con estas cifras, las diez películas más taquilleras de la historia superan la barrera de los 1.000M$, estando en décimo puesto la película de Christopher Nolan. En el caso de Potter, se espera que alcance los 1.150M$, por lo que sería la tercera cinta más taquillera de la historia por delante de la culminación de “El Señor de los Anillos”, aunque esto sea sin tener en cuenta la inflación.


En España, “Los Pitufos” le han ganado la partida a “Linterna Verde”, recaudando casi el doble. Pero la gran noticia viene de la mano de “Amigos…”, que sigue dando sorpresas semana tras semana y presenta el descenso más bajo, un 17%, cerrando con esto el top ten de nuestro país y ya 1,4M€ recaudados en su cuarta semana.  La película se está convirtiendo en el sleeper español de la temporada. Y es que pese a la pérdida de copias –en España ya podríamos aprender que si algo funciona, como es este caso, deberíamos aumentar las copias semana a semana-, la campaña de promoción de Telecinco y el buen boca-oreja que está teniendo están dando sus frutos. Ahora, una película que tuvo un estreno tan malo es posible que alcance los 2M€, especialmente debido a la ausencia de competencia durante las próximas semanas.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...