lunes, 27 de junio de 2011

"Payasos asesinos" podría tener secuela

Sí amig@s, existe una peli llamada “Payasos asesinos” –podrán encontrarla en la red también con el nombre de “Payasos asesinos del espacio exterior”, traducción literal del título original “Killer Klowns From Outer Space”-. Yo no sabía de su existencia hasta hace unos meses, cuando se emitió en una sesión golfa del canal Metro Goldwyn Mayer , esas que la cadena prepara cada noche a partir de la medianoche y que contiene filmes de serie B … incluso Z. Y, aunque me lluevan críticas por lo que voy a decir, me gustó la película. Es divertida, no se toma en serio a sí misma y es capaz de producir repelús –los payasitos en cuestión dan grima y asco- y carcajadas a la vez. Vamos, como los primeros trabajos de Peter Jackson, sólo que este tuvo mejor, y mayor, suerte en el cine.

¿De qué va “Payasos asesinos”? Pues de un grupo de payasos asesinos que, como reza el título original, vienen del espacio y se alimentan de humanos metiéndolos en enormes bolas de algodón. Detrás de semejante exceso de frikismo están los hermanos Chiodo, un trío de especialistas en los efectos especiales y el maquillaje que prestaron sus servicios en el pasado a las dos primeras entregas de “Critters” y más recientemente han sido supervisores de marionetas de “Team America”. Y, claro está, la cinta destaca precisamente por unos imaginativos efectos más que por su guión, que es inexistente. Pero merece la pena verla para pasar una noche divertida.


Pues buscando por la red información sobre la película –no pregunten por qué-, me he enterado gracias a la sarcástica entrada de Juan Luis Caviaro del portal Blog de Cine de que hace dos semanas saltó el rumor de que esta joya del cine cutre podría tener secuela 13 años después de la primera entrega. El rumor lo ha hecho saltar Grant Cramer, actor que en la original interpretara al carismático Mike Tobacco, que ha dicho literalmente “Tenemos un guión y un compromiso para hacer una segunda parte, pero todo pasa por que tengamos un acuerdo de distribución. Tan pronto como lo consigamos podría hacerse realidad. Sobre la historia no quiero contar mucho, pero he de decir que estará conectada a la primera película y mi personaje será el mentor de dos jóvenes que tienen nuevas pistas para tratar de salvar la mundo de la Klowns cuando regresen”.
 
He llegado tarde, pero he llegado, y aún no doy crédito a la noticia hasta que vea la película en cines. Porque den todos por hecho que la veré.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...