martes, 21 de junio de 2011

Noticias en Cadena del Día

Hoy tocan solamente tres noticias, pero bien importantes.

-Empezamos despidiéndonos de Ryan Dunn, estrella de la irreverente "Jackass", que fallecía el lunes en un accidente de coche a los 34 años de edad. Junto a él falleció una segunda persona, no identificada, y se desconoce quién conducía el vehículo, aunque el atestado policial dice que era el propio actor quien lo llevaba. Además el atestado policial, basándose en la investigación preliminar, apunta al exceso de velocidad como posible causa del accidente. Dunn, que apareció en tanto el programa Jackass de televisión y películas y era uno de los actores principales de la gamberra franquicia, había publicado una foto de sí mismo bebiendo con amigos en Twitter, pocas horas antes de su muerte. Nunca he sido un gran fan de la serie ni de las películas, pero un fallecimiento es siempre una trágica noticia. Descanse en paz.

- La siguiente noticia me parece descabellada. Y es que la Academia de Cine Española ha vetado a los niños de sus premios, como bien puede leerse en su web oficial. A partir de la próxima edición, no podrán optar a un premio Goya aquellas personas que a 31 de diciembre de 2011 no hayan cumplido los 16 años. Esto se debe a que los niños ganadores de un Goya pasaban a convertirse en miembros de la Academia, lo que implica circunstancias legales no exigibles a un menor. Vamos, que pueden darse con un canto en el pecho actores como Ivana Baquero, Nerea Camacho, Juan José Ballesta o los recientes Nora Navas y Francesc Colomer por tener un cabezón a tan temprana edad en poder. Otra decisión, mucho más loable, permitirá a países como Portugal o Brasil optar a un Goya a mejor película iberoamericana.

- Acabamos con otro cabezón -con todos los respetos-. Tenemos nuevo teaser de "La Piel que habito", lo próximo de Almodóvar, de la que me enteré recientemente que, pese a ganar el Premio a la Juventud en Cannes, provocó más risas que terror entre los asistentes al certamen, algo que ni el mismo realizador se explicó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...