lunes, 21 de febrero de 2011

Taquilla USA: Jaume Collet-Serra lidera la taquilla estadounidense

Hace unas semanas adelantábamos los próximos proyectos del español Jaume Collet-Serra en Hollywood, y uno de ellos era "Unknown", protagonizada por Liam Neeson. Pues bien, la película ya se ha estrenado, y ha sido todo un éxito. El realizador lidera la taquilla americana con 21.7M$, y superará en breve su presupuesto de 30M$, ya que estamos ante un fin de semana largo en Estados Unidos. Collet-Serra obtiene así su mayor taquillazo hasta la fecha. La película ha seguido además un estreno similar al de "Taken", también con Neeson como protagonista, que acabó amasando 145M$ solamente en la taquilla USA, hasta recaudar un total de 226M$ en todo el mundo.

El fin de semana largo ha hecho que muchas películas reciban un pedazo del pastel, y solamente las diez primeras del ranking suman unos aproximados 120M$. Entre las sorpresas tenemos "Gnomeo & Juliet", la nueva comedia de animación de Buena Vista, que se ha mantenido mejor de lo esperado y en dos semanas acumula 50M$.Y aún entre las diez más vistas figura "The King's Speech", que ya lleva recaudado 103M$ en EEUU y 209M$ en todo el mundo, confirmando el efecto Oscar, y descendiendo únicamente un 9% por haber perdido 177 salas.

Y saliendo del top ten encontramos dos películas españolas. "Biutiful" se ve beneficiada por los Oscar y recauda 0.54M$, llevando ya un total de 3M$ en cuatro semanas, poco menos que lo que lleva recaudado en España. A nivel mundial, la película de González Iñárritu ya lleva unos excelentes 15M$. Por su parte, este fin de semana se ha estrenado "También la lluvia", que pese a no estar en la lista de nominados ha recaudado la nada desdeñable cifra de 53,000$ en ocho salas por todo el país, lo que la deja con uno de los mejores promedios por sala de la cartelera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...