miércoles, 5 de enero de 2011

Los productores de Hollywood confirman los favoritos al Oscar

El sindicato de productores y guionistas estadounidense, el Producers Guild of America, ha escogido como cada año sus nominados en las categorías de cine y televisión, que se entregarán el próximo 22 de enero. Estas nominaciones son un buen preludio de las nominadas en los Oscar, ya que muchos de sus miembros integran la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. 
Así, en cine destacan “La red social” y “El discurso del rey”. Las acompañan “127 Hours”, “Black Swan”, “Origen (Inception)”, “The Fighter”, “The Kids Are All Right”, “Toy Story 3”, “True Grit” y “The Town”, estas dos últimas ignoradas en los Globos de Oro. Los escogidos de la PGA para Mejor Documental fueron "Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer" sobre el ex gobernador de Nueva York y su contratación de prostitutas, "Earth Made of Glass" sobre el genocidio en Ruanda, e "Inside Job" que busca explicar la crisis financiera. También figuran "Smash His Camera" sobre el paparazzi Ron Galella, "The Tillman Story", que analiza la muerte de la estrella del fútbol americano Pat Tillman quien falleció como soldado en Afganistán y "Waiting for Superman" que narra los errores en el sistema educativo estadounidense. Y entre las cintas animadas encontramos “Toy Story 3”, “Despicable Me” y “Cómo entrar a tu dragón”.

La PGA también reconoce el trabajo en los programas de televisión estadounidenses, diferenciando entre drama y comedia. En la categoría de Mejor Producción para un drama televisivo compiten "Breaking Bad", "Dexter", "Lost", "Mad Men" y "True Blood". Entre los nominados para comedia en televisión están los productores de "30 Rock", "Curb Your Enthusiasm", "Glee", "Modern Family" y "The Office".

Habrá que esperar a ver si los Oscar siguen esta tónica. La lista de nominados se sabrá el 25 de enero, y los premios se entregarán el 27 de febrero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...