martes, 4 de enero de 2011

Los desafortunados comentarios de James Cameron

Agradezco a James Cameron habernos regalados joyas de la ciencia-ficción como "Terminator" -y claro está, su secuela- o "Aliens", de maravillarme con "Titanic" y de descubrirme un fascinante mundo nuevo con "Avatar", y reconozco que es un visionario, pero también peca de prepotente. Y es que últimamente sus aires de grandeza y su piquito de oro están dejando comentarios que ya podría guardarse para sí mismo. Por si no le hubiera bastado con criticar el uso del 3D que dan algunas películas como "Piranha 2010", ahora le ha tocado el turno a las sagas cinematográficas como Harry Potter, afirmando que Hollywood está falto de ideas. Esta regido por el negocio de las continuaciones y se rueda una segunda parte de algo que ya tuvo éxito porque todo el mundo sabe lo importante que es que una película sea ya una marca antes de llegar a los cines, y añadió que Estas franquicias se vuelven cada vez más ridículas.

Y esto lo dice el hombre al que acusan de realizar una copia de Pocahontas disfrazada de azul, de gestar un universo original y llamativo pero con un guión lineal y más simple que el mecanismo de un chupete. Y en cuanto a las continuaciones, él mismo está preparando las secuelas de la película más taquillera de la historia. Ahora amenaza con irse de Hollywood y rodar fuera. Veamos si se va a Pandora y deja de hacer comentarios tan desafortunados como estos el que en su día se autoproclamó Rey del Mundo.

2 comentarios:

coder dijo...

Yo creo que con lo de 'últimamente sus aires de grandeza' le estás haciendo casi un piropo. Este señor lleva muchos años yendo de Dios en la Tierra, y si Avatar moló fue por lo novedoso a nivel visual y no por su argumento y duración. Y lo mismo aplica a Titanic porque los efectos del barquito eran buenísimos para la época.

El día que se autoproclamó rey del mundo se retrató.

El Cinéfago dijo...

Tienes toda la razón coder. James Cameron ya hizo toda una declaración de principios en los Oscar de aquel año, pero yo al menos no imaginaba que esas palabras fueranpor su exceso de prepotencia. Aún así, con lo de "últimamente sus aires de grandeza" hago alusión a sus comentarios reciente, que están levantando haciendo correr ríos de tinta por la red. Pero sí, su vanidad lleva años ahí, sólo que algunos no la vimos hasta hace un par de años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...